Ana Rosa Quintana | Telecinco

Ana Rosa Quintana o 18 despidos en Telecinco (“Belén Esteban, Patiño, Toñi Moreno y más sorpresas”)

stop

Los movimientos oscuros de la cadena de Paolo Vasile

15 de enero de 2019 (13:08 CET)

Mediaset cerró el 2018 por todo lo alto. En la cadena de Paolo Vasile se comieron los mejores turrones. Las audiencias de la cadena ‘amiga’ fueron de lo mejor. Sobre todo gracias a Gran Hermano VIP 6, que superaba sobradamente el 30% del share en todas sus galas.

Sin embargo, el 2019 no ha empezado como esperaban en la emisora privada. Atresmedia les está comiendo el terreno a una velocidad de vértigo.

Telecinco fracasa en enero

Por ejemplo, Gran Hermano DÚO, la gran apuesta de la cadena ‘amiga’ para los primeros meses del año, solo consiguió un 22,3% de share en su primera gala. No son malos datos, pero ni mucho menos se acercan a los de GH VIP 6. Y ojo, porque  perdió la primera batalla con La Voz. El talent show emitió la segunda gala de audiciones a ciegas el pasado martes, el día del estreno de GH DÚO, y se llevó a más espectadores que T5.

Por otro lado, el nuevo programa de Risto Mejide, Todo es mentira, está siendo un auténtico fracaso. El publicista, Itiziar Castro y compañía no gustan a la audiencia, que ha destrozado el programa con sus comentarios en la red.

Resultado de imagen de todo es mentira

De hecho, en la búsqueda de televidentes, han cambiado la temática del programa. De ironizar sobre la política han pasado a debatir sobre Sálvame y GH DÚO.

Todo ello mientras han recortado los informativos de Cuatro, que se han quedado en solo 8 minutos diarios. Un cambio sobre el que Mediaset no ha dado ninguna explicación, lo que ha dejado a los telespectadores con la mosca tras la oreja. Los espectadores han perdido confianza en la cadena.

Y la cosa a corto plazo no pinta mucho mejor. Este miércoles estrenan Los nuestros 2, una serie protagonizada por Paula Echevarría que no tiene muy buena crítica. La pareja de Miguel Torres la pone por las nubes, pero los que han visualizado algunos fragmentos aseguran que “no promete nada bueno”. Y si ya empieza mal…

De hecho, Vasile terminó mal con el productor de la serie, Fran Ariza, con quien rompió relaciones laborales tras desentenderse de la productora, donde Mediaset tenía el 30% de las acciones. El motivo se desconoce, pero podemos afirmar que la serie ya ha empezado con mal pie.

Los problemas en las entrañas de Mediaset

Sea como sea, esta nueva serie será la baza que utilicen para intentar combatir con Matadero, que por su parte emite A3

En este sentido, apunta el portal Bluper que existen algunas razones que explicarían el mal momento que atraviesa la compañía privada.

Sergún el medio, todo tiene que ver la tendencia negativa de la inversión publicitaria en televisión en los últimos años. Esta lleva dos seguidos en descenso. Además, enero es un mes en el que las empresas suelen invertir menos, con lo que, según el medio, Vasile podría haber adoptado un carácter austero.

Ello repercutiría en una menor inversión de los responsables en contenidos de calidad y, por ende, en el despido de algunos de los trabajadores. Y es que son 18 los empleados que han salido de Mediaset en los últimos meses.

Entre ellos, el jefe de recursos humanos, Luis Expósito. Además, se han quedado en la calle nueve personas de Publiespaña, la filial publicitaria de Mediaset, y otros ocho de la sección de Deportes del grupo.

Unos movimientos de los que se han hecho eco en la red. Los seguidores de los programas de Telecinco avisan que en la lista de despidos podrían estar también “Belén Esteban, Patiño, Toñi Moreno y más sorpresas”. Y ojo a Ana Rosa Quintana. Y es que la veterana presentadora es una de las que ostenta un contrato más elevado económicamente. Ahorrárselo sería un despilfarro menos para Mediaset. Estaremos atentos a cualquier cambio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad