Adidas rectifica y coloca la bandera española en su tienda de Barcelona

stop

La dirección de la Store de Paseo de Gràcia atribuye a un error informático la desaparición de la enseña española de sus 'show bar'

Tienda de Adidas en paseo de Gracia

30 de abril de 2015 (16:17 CET)

Adidas ha rectificado. La segunda marca de ropa y calzado deportivo más importante del mundo ha subsanado el "error" cometido en su moderna Store de Barcelona y ha colocado la bandera española en los mostradores interactivos. La encargada de la tienda situada en Paseo de Gràcia número 3, Olga Berjaga, ha reconocido que "todo fue fruto de un error informático producido desde la central, en Zaragoza, que ya ha sido subsanado", en declaraciones a Diario Gol.

"En cuanto fuimos conscientes nos pusimos manos a la obra. A veces sucede que hay errores informáticos y errores humanos, pero se ha solucionado a la mayor brevedad posible", insisten desde la Store más grande de Cataluña, con 1.000 metros cuadrados destinados a la venta de productos.

La responsable del local ubicado en el centro de Barcelona también descarta que la tienda en cuestión sea una franquicia: "Es cierto que hay tiendas Adidas que son franquicia, pero hay otras que están establecidas directamente por la marca, como es el caso de ésta".  

Priorizan los países suramericanos

La polémica se originó porque en los mostradores interactivos dipuestos en la tienda a fin de bucear en el extenso catálogo de zapatillas de Adidas se producía una discriminación hacia la bandera española. Mientras ocho idiomas aparecían ilustrados con las banderas de sus respectivos países, el castellano estaba representado por nueve banderas de países latinoamericanos, siendo obviada la enseña española. No hubiese habido discriminación si el inglés, por ejemplo, también hubiese sido ilustrado con varias banderas, como por ejemplo la estadounidense, la australiana o la canadiense. 

Todo parece indicar que la estrategia del grupo iba dirigida a potenciar o priorizar los países suramericanos. Con el idioma español se daba protagonismo a Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay. Mientras que con el portugués ocurre algo similar. En lugar de aparecer la bandera de Portugal, utilizan la de Brasil. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad