Zubizarreta no regresará a su antiguo empleo con los Gasol

stop

La compañía TEDI, en suspensión de pagos, contó con los servicios del exdirector deportivo del Barça en 2010

Andoni Zubizarreta, en el palco del Camp Nou | Archivo

09 de enero de 2015 (20:37 CET)

Andoni Zubizarreta no regresará a su anterior empleo. El exdirector deportivo del Barça tiene las puertas cerradas de la compañía Triada de Escuelas Deportivas Internacionales SL (TEDI), donde ejerció como consejero. La sociedad fundada por Agustí Gasol, padre de Pau y Marc Gasol, no puede acoger a una de las personas que ayudó a fundarla en 2010 porque atraviesa una complicada situación de suspensión de pagos, según apuntan fuentes empresariales a Diario Gol.

TEDI fue constituida el 25 de marzo de 2010, poco antes de que Zubizarreta se embarcara en la candidatura electoral de Sandro Rosell para presidir el Barça. Ganaron, fue nombrado director deportivo del club y dejó la compañía que todavía administra el padre de los Gasol, al presentar la revocación de su cargo. Sin embargo, Zubi pudo colocar en la empresa al mayor de sus hijos, Markel Zubizarreta Barrutia (28 años), que se mantiene en la empresa como apoderado.

La aventura con Valdano y dos leyendas del basket

Markel, como los otros dos hijos de Zubizarreta –Luken (22) y Jone (17)–, ha echado raíces en Barcelona, según una información de 'El Mundo'. Más allá de su trabajo en TEDI, empresa cuyo capital social es de 33.166 euros, el hijo mayor del exguardameta ha continuado con la tradición de su progenitor y es el portero de un equipo de tercera regional en Barcelona, el Guineueta.

Otra compañía que ayudó a fundar Zubizarreta es Make a Team SL, afincada inicialmente en Madrid. El exportero azulgrana también abandonó su cargo, como vicepresidente de la empresa, para poder volver al Barça en 2010. Zubi inició la aventura de Make a Team en 2006 junto a Jorge Valdano y Juan Antonio Corbalán. Pronto se unió a ellos otro exdeportista profesional, Juan Manuel López Iturriaga.

Dimisión tardía

En la actualidad, no queda ninguno de ellos en la dirección de la entidad. Tras varios cambios de nombre y su adhesión al grupo Inmark, actualmente la sociedad se conoce como Makeateam SA. Llama la atención, por otra parte, que la dimisión de Zubizarreta de la empresa se inscribió en el registro en acta con fecha 28 de noviembre de 2013, cuando llevaba tres años en el Barça.

No parece que este vaya a ser el próximo destino de Zubizarreta. Aunque salió por la puerta de atrás del Athletic Club en 2004 y del Barça en la víspera de Reyes de 2015, Zubi no ha tenido problemas para buscarse la vida en el terreno empresarial. Según 'El Mundo', su intención es seguir en Barcelona para mantener el bloque familiar. ¿Cual será su próxima aventura?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad