Zubizarreta descartó dos veces el fichaje de Kroos, la sensación del Real Madrid

stop

El director de fútbol del Barça prefirió a Rakitic para sustituir a Cesc en el centro del campo

Toni Kroos lucirá el '8' en el Real Madrid

10 de noviembre de 2014 (23:55 CET)

Toni Kroos, la nueva sensación del Real Madrid, se ofreció al FC Barcelona tras romper negociaciones con el Bayern de Múnich para renovar su contrato. Andoni Zubizarreta, el director de fútbol del club azulgrana, descartó su contratación en, al menos, dos ocasiones. El máximo ejecutivo deportivo del Barça prefirió a Ivan Rakitic, por quien pagó 18 millones de euros y la cesión de Denis Suárez, como sustituto de Cesc Fàbregas.

Kroos priorizó su fichaje por el Barça tras comunicar al Bayern que no aceptaba la última oferta para renovar su contrato. El futbolista incluso comunicó a Guardiola que quería jugar en el club azulgrana. A finales de la pasada temporada, el representante de Kroos ofreció sus servicios al Barça por 25 millones de euros, operación que rechazó tajantemente Zubizarreta.

La postura inflexible del Barça sorprendió al entorno de Kroos. El jugador, no obstante, insistió en su voluntad de fichar por el club azulgrana y su representante propuso que el fichaje se aplazara un año, sin indemnización alguna para el Bayern de Múnich. Zubizarreta, sorprendentemente, rechazó otra vez a Kroos y aceleró el fichaje de Rakitic.

Seis temporadas en el Real Madrid

El Real Madrid apareció después. Dolido con el Barça, el futbolista aceptó la oferta por seis temporadas del club que preside Florentino Pérez. El Madrid abonó 25 millones de euros por un centrocampista que puede actuar de medio centro y, sobre todo, de interior.

"Es el mediocampista total. Es un reloj de precisión porque el 90% de sus pases son buenos", asegura Víctor Fernández en el diario Marca. En el Bernabéu, Kroos ha heredado el dorsal número 8 de Breiter, Schuster, Michel y Mijatovic.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad