Zidane se enfrenta a seis meses de sanción por ejercer de entrenador sin título

stop

La Federación Española de Fútbol investiga al técnico del filial del Real Madrid por desempeñar funciones inapropiadas

Zinedine Zidane, actual segundo entrenador del filial del Real Madrid| EFE

19 de septiembre de 2014 (00:00 CET)

Zinedine Zidane no tiene el título de entrenador requerido. El ex futbolista francés está ejerciendo de entrenador del Real Madrid Castilla, sin poseer la licencia adecuada para ello. La infracción puede ser castigada con una sanción de hasta seis meses de suspensión.

Las acusaciones se basan en que Zidane, oficialmente segundo entrenador del filial del Real Madrid, que juega en segunda división B, ejerce en realidad de máximo responsable del equipo. El puesto, sin embargo, figura como ocupado por Santiago Sánchez.

Bajo sospecha

Las sospechas empezaron el 30 de agosto, cuando el Comité de Entrenadores de la RFEF puso al técnico bajo vigilancia, según el diario Marca. El proceso se puso en marcha con la denuncia que el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) presentó ante la Federación Española de Fútbol.

Las pruebas halladas en el seguimiento han dado en que el Comité de Competición de la Federación abra un expediente extraordinario. Las evidencias quedan plasmadas con fotografías y vídeos en los quedaría demostrado que Zidane es quién, en la práctica, conduce al conjunto madrileño.

Fair play

Para ser el primer entrenador es imprescindible la acreditación del Nivel 3 de entrenador deportivo. Zidane no posee tal acreditación, a pesar de que recientemente declaró que le gustaría ejercer de seleccionador de Francia.

La historia puede desembocar en la penalización, no solo de Zidane, sino del propio equipo blanco. "El Real Madrid es una de las instituciones deportivas más reconocidas en el mundo y un símbolo del deporte pero deben seguir las normal del mismo modo que los demás. De otro modo, la competición no sería justa" ha asegurado el presidente del Cenafe, Miguel Galán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad