Zidane no se apunta al curso de entrenadores

stop

Con el nivel que se imparte en las Rozas durante el próximo mes, Zizou completaría su formación

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla

04 de noviembre de 2014 (11:31 CET)

Durante los próximos 27 días, la ciudad del fútbol de Las Rozas acogerá las sesiones del último nivel del curso para obtener el título de entrenador. En él, están matriculados 38 alumnos, todos caras conocidas del fútbol. Pero ente ellos no se encuentra Zinedine Zidane. Este último nivel de la formación para ser entrenador de categorías superiores, el UEFA Pro, es el que ha situado a Zidane en el centro de la polémica, precisamente por no tenerlo.

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, explicó al diario AS que "la reglamentación es única en toda Europa", y que Zidane podría haber realizado el curso en España "con una autorización de la Federación Francesa", ya que el cupo que España reserva para extranjeros en estos cursos es del 10%.

En Las Rozas se pudo ver ayer a figuras célebres del fútbol español, como Guti, Munitis, Luis Helguera, Belenguer, Palop y Yeste. Este último pasó por una situación similar a la de Zidane. Fue presentado como técnico del Eldense, pero al no poseer el nivel UEFA Pro, no puede ejercer como tal. Un excompañero de Zidane, Guti, salió en defensa del francés: "Se ha hablado mucho del tema Zidane, sobre todo por ser Zidane. Pero estamos aquí para evitar esos problemas en un futuro".

Así, una vez aprobada la teórica el 5 de diciembre y convalidada la práctica con algún club, la FEF expedirá los 38 carnets UEFA Pro. Pero entre ellos no estará el de Zidane.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad