Zidane acelera la jubilación de un peso pesado del Real Madrid con una negociación a espaldas de Florentino Pérez

stop

El técnico marca el camino

La promesa de Zidane para que no se enfade uno de los cracks | EFE

26 de marzo de 2017 (00:00 CET)

En la mirilla. La exhibición del Mónaco en la Champions League ante el Manchester City todavía trae cola en forma de nuevas promesas.

Kylian Mbappé, Bernardo Silva, Fabinho o Lemar han sido los nombres que más han lucido en los últimos días.

Pero en el Real Madrid tienen un tapado. Otro futbolista ha cobrado importancia en el vestuario del Santiago Bernabéu.

El objetivo

El lateral izquierdo Benjamin Mendy es el futbolista que Zinedine Zidane tiene en mente para reforzar la defensa de la temporada que viene.

El míster sigue obsesionado con la defensa. El francés no descansa en busca de soluciones que eviten los continuos problemas que el equipo está sufriendo en la zaga esta temporada y que han dado más de un susto.

El francés de origen senegalés de 22 años es titular indiscutible en el equipo del Principado. Es un carrilero puro, capaz de aportar tanto en defensa como en ataque. Sus diez asistencias y un gol en 30 partidos disputados así lo demuestran.

Cumple el perfil

Quiere un lateral capaz de competir con Marcelo, de suplirle con garantías y de relevarle en los próximos años. Mendy cumple el perfil a la perfección. Además, no supondría un gran desembolso para la entidad. El jugador está tasado en 10 millones de euros, según Transfermarkt.

Tanto es así que el técnico en persona es el que ha iniciado los contactos con el defensa monegasco.

La llegada del lateral, sin embargo, pondría en jaque a Marcelo. Benjamin no vendría a ser suplente. Obligaría al brasileño a ponerse las pilas. Perfecto para Zidane. Con los dos en forma, gana el Madrid.