Zabaleta: "Hice un 'tour' con Messi por las instalaciones del City para convencerlo de fichar por nuestro equipo"

stop

El futbolista argentino explica como el crack del Barça quedó impactado con la City Football Academy

Pablo Zabaleta en uno de los campos de la City Football Academy

10 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

Pablo Zabaleta es uno de los jugadores que mejor conocen a Leo Messi. Ambos argentinos, coincidieron durante tres años en Barcelona cuando el primero militaba en las filas del RCD Espanyol y el segundo empezaba a despuntar en el FC Barcelona. Seis años después de la marcha de Zabaleta al Manchester City, donde permanece, ambos mantienen la buena amistad que fraguaron en la capital catalana cuando todavía eran "jóvenes y solteros".

Zabaleta fue entrevistado recientemente por el Mirror y otros medios ingleses con motivo de la visita que la selección argentina hizo a las nuevas y lujosas instalaciones del City, conocidas como City Football Academy. Entre sus muchas declaraciones, destaca como Zabaleta utilizó el complejo deportivo 'citizen' para intentar convencer a Messi de que fichase por su equipo: "Le hice un 'tour' por las instalaciones de la CFA con la esperanza de convencerlo para fichar por nosotros".

Zabaleta también remarcó el impacto que causó en Messi la City Football Academy: "Se quedó boquiabierto cuando vio las impresionantes nuevas instalaciones del Manchester City. No estoy de broma, incluso nosotros nos sorprendimos de que se quedase tan impactado, teniendo en cuenta que en Barcelona también tiene excelentes instalaciones".

Instalaciones cinco estrellas

Pero también expresó que no le extrañaba: "Cualquier jugador estaría encantado de estar en un club con unas instalaciones tan impresionantes, donde se sienta cómodo y sepa que van a cuidar de él". El lateral derecho aseguró que "el nuevo complejo del club ayudará a traer a nuevos talentos".

"Los mejores jugadores siempre quieren entrenar en buenas instalaciones. Si tienes que firmar jugadores para mejorar nuestro equipo, que probablemente van a ser grandes jugadores procedentes de los mejores equipos de Europa, tienen que ver que es uno de los mejores clubes del mundo. Tener estas instalaciones –que han costado en 253 millones de euros– nos hace especiales", dijo Zabaleta, uno de los tres jugadores que han experimentado el antiguo campo de entrenamiento de Carrington.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad