Yamaha tira de la manta: el problema (silenciado) de Valentino Rossi

stop

El piloto italiano está a 59 puntos de Marc Márquez

Valentino Rossi desmonta a Jorge Lorenzo | MotoGP

22 de julio de 2016 (00:00 CET)

Le pasa factura. Valentino Rossi está viviendo una temporada difícil en Yamaha. Il dottore ha sido el mejor piloto de la parrilla durante muchos años, no tenía rival y rendía a un nivel más que alto. Ahora, a la vez que suben nuevos motoristas con mucho talento y empeño, al italiano le va pasando factura la edad. Y es que a sus 37 años, 'Vale' está en un estado de forma muy bueno, pero los años pesan a sus espaldas.

En este sentido, Yamaha es consciente que tienen un as en la manga con Rossi como piloto franquicia. Pero también saben que tiene fecha de caducidad. Valentino es un hombre muy mediático y, con nueve campeonatos en sus guantes, es un gran valor para el equipo azul. Sin embargo, ya no es el mismo piloto que hace unos años. El desgaste físico pesa en la pista. Y es que el italiano comete errores que antes no cometía. De hecho, cada día le es más difícil luchar contra la frescura y el talante de grandes rivales, como Marc Márquez.

Por ello, en Yamaha no tienen otra alternativa que aceptar que los mejores años de Rossi ya han pasado. Aunque tienen la mejor moto de la parrilla, Honda les está pasando la mano por la cara. Por un lado, Jorge Lorenzo no está teniendo fortuna y está pecando muy caro sus errores.

Por otro lado, el italiano, tampoco está viviendo su mejor año. Y es que es un piloto más que reconocido por su calidad, pero ahora el ímpetu del de Cervera lo está damnificando. De hecho, el año pasado luchó con posibilidades hasta la última carrera. Pero la realidad es que se topó con una temporada en la que el gran dominador de Moto GP, Márquez, no tuvo una buena temporada. Y es que con las carreras disputadas queda en evidencia que el estado de forma de Marc está empezando a pesarle al piloto más veterano de la parrilla. La décima cada día está más complicada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad