Xavi zanja el debate: "Me comprometí a cumplir mi contrato con el Barça"

stop

El centrocampista afirma que seguirá en el club, durante la presentación de su campus

Andrés Iniesta y Xavi Hernández se abrazan en un partido del curso 13-14

10 de noviembre de 2014 (16:50 CET)

El futbolista del Barça Xavi Hernández ha zanjado cualquier debate sobre su futuro antes de que se abra el mercado: "Me comprometí con Luis Enrique a que cumpliría mi contrato; me quedo en invierno, no hay debate". Son palabras de Xavi durante la presentación del Campus Xavi World Tour, organizado por su empresa Players Sport i Gestió y cuya primera edición tendrá lugar en Egipto entre el 19 y el 23 de diciembre.

Xavi también ha defendido al defensa Gerard Piqué, poco utilizado en los últimos partidos, y a quien considera "fundamental y vital para el funcionamiento del equipo". "Es importantísimo para el grupo, pero hay un entrenador que decide […] está concentrado y motivado al máximo", ha añadido Hernández.

Política

El capitán del Barça, por otra parte, ha reconocido que el equipo no ha encontrado la mejor versión del juego. "Pero tenemos la humildad para ser autocríticos y trabajar para cumplir los objetivos; el notable alto no vale", ha proseguido Xavi. El egarense ha elogiado el trabajo del técnico, Luis Enrique, y ha aseverado que tiene a toda la plantilla "a tope".

En clave política, Xavi ha defendido su votación en el 9N: "Fue muy bien, fue una jornada emocionante, lo que pedía Cataluña, fue un paso más para que haya consulta y haya democracia". En caso de independencia, no obstante, el futbolista considera que Barça y Espanyol jugarían una Liga con los equipos españoles. "No lo veo", ha concluido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad