Xavi se enfrenta a su amigo Casillas en rueda de prensa

stop

"Respeto a Iker por amistad, pero discrepo. Presumimos mucho de la cantera porque hay calidad y es una apuesta buenísima", comenta el catalán

Casillas y Xavi se saludan tras recoger el Príncipe de Asturias de los Deportes / EFE

13 de diciembre de 2012 (16:02 CET)

Xavi, gran amigo de Iker Casillas, se ha enfrentado verbalmente a él para defender la calidad de la cantera del Barça. "Respeto a Iker por amistad, pero discrepo. Presumimos mucho de la cantera porque hay calidad y es una apuesta buenísima. La cantera está más preparada para integrarse al equipo que alguien de fuera, nos nutrimos mucho, por eso estamos orgullosos de la cantera", contestó el de Terrassa (Barcelona).

Para Xavi, "hay ocho o nueve jugadores que han ganado Eurocopa y Mundial y que se han formado" en la Masia. "No sólo el Barcelona, tienen que estar orgullosos de nosotros la cantera del fútbol español, hemos ganado desde 2008 todo con la selección y muchos de la cantera del Barça han sido partícipes", recordó.

El rival de la Liga

El catalán, además, no da por 'muerto' al Real Madrid en la Liga BBVA como tampoco a un Atlético de Madrid que está muy fuerte y que visita este domingo el Camp Nou con un Radamel Falcao en estado de gracia. Por todo, cree que es "temprano" para decir quién será el rival en Liga.

"El Atlético está muy fuerte, parecía o decían que iba a fallar y ha fallado muy poco. Este domingo tenemos la oportunidad de que fallen, depende de nosotros, pero está en una dinámica positiva, saben lo que hacen, juegan bien al contraataque y tiene un jugador arriba que marca diferencias, lo que coge lo 'enchufa'. Y no damos por perdido al Real Madrid pese a los 11 puntos", argumentó.

En este sentido, apuntó a la 'guerra' futbolística y mediática entre Barça y Madrid. "Ahora estamos a 11 puntos y parece que el Real Madrid esté fatal, pero no es así. El Real Madrid se ha repuesto a muchas cosas, nos ha costado mucho ganar Ligas en que estaban a 12 puntos, queda mucho y es muy pronto para hacer cábalas y vaticinar nada", sentenció Xavi.

A punto de renovar

Finalmente, Xavi confirmó que está a punto de renovar su contrato con el Barcelona hasta 2016. El acuerdo se anunciará la próxima semana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad