Xavi Pascual seguirá al frente del Barça Regal hasta 2015

stop

El técnico afrontará el reto de renovar el equipo en los próximos tres años

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual | EFE

20 de septiembre de 2012 (19:05 CET)

Xavi Pascual continuará llevando el timón de la nave de baloncesto del Barça. El entrenador ha alcanzado un acuerdo con la entidad azulgrana hasta el año 2015. Por tanto, seguirá al frente del equipo durante esta temporada y las dos siguientes.

Con el contrato todavía por firmar, el entendimiento entre las partes es total. El Barça no quiere dejar escapar al entrenador más laureado de los últimos años, el que más títulos tiene en su haber de los que están en activo en la ACB. 12 títulos de 22 posibles es un palmarés que no pasa desapercibido. Entre ellos, una Euroliga y tres Ligas.

El reto de Xavi Pascual

Además, Xavi Pascual es de la casa. Una filosofía que impera en can Barça en todas las disciplinas. Su mayor reto este año pasa por recuperar la mejor versión del equipo, cuando Navarro y Mickeal estaban en plenas facultades, hace dos años. Con el de Sant Feliu lesionado, y el americano más castigado físicamente, no se presenta fácil el inicio de temporada. Jugadores más secundarios como Ingles o Wallace deberían asumir galones, así como los nuevos fichajes. Concretamente, Jawai, Jasikevicius y Tomic.

En las últimas temporadas el promedio anotador del Barça ha disminuido, aunque se ha consolidado como una de las mejores de defensas de Europa. Árdua tarea la que tiene Pascual por delante, que además, en los próximos dos años, tendrá que afrontar una profunda renovación de plantilla que ya se ha iniciado con las jóvenes incorporaciones de Abrines, Hezonja y Todorovic y con la sustitución de prácticamente todo el juego interior.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad