Xavi Pascual cobra un millón de euros como entrenador del Barça

stop

Los ayudantes del técnico se reparten 100.000 euros en una sección que destina 15 millones en salarios

Xavi Pascual, durante un partido del FC Barcelona / EFE

17 de diciembre de 2014 (22:49 CET)

Xavi Pascual cobrará un millón de euros por temporada, según ha podido saber Diario Gol, tras renovar su contrato como entrenador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2017.

El Barça tiene un presupuesto de 25 millones de euros. El club, según datos oficiales, destina 15 millones en pagar los salarios de la plantilla, dos menos que la pasada temporada. De éstos, 14 millones se los reparten 13 jugadores profesionales. El otro millón va para Pascual. Sus ayudantes, curiosamente, se reparten 100.000 euros. Iñigo Zorzano, David García y Oriol Pagès son los entrenadores ayudantes.

La salida de Toni Caparrós

Toni Caparrós, preparador físico de Navarro, abandonó el FC Barcelona hace un año por desavenencias económicas en el club. El 9 de septiembre de 2013, el club comunicó su sustitución por Jairo Vázquez.

El Barça tiene fama de pagar salarios bajos a sus empleados. Los jugadores, en cambio, cobran fichas muy elevadas. Juan Carlos Navarro, de 34 años y en pleno declive físico, cobra más de dos millones de euros y Justin Doellman, exjugador del Valencia, percibe 1,8 millones. DeShaun Thomas gana mucho menos: 500.000 euros.

El club ha hecho oficial la renovación de Pascual dos días antes de dirigir su partido número 500 contra técnico azulgrana en la pista del Panathinaikos. El técnico de Gavà fue fichado como solución de emergencia en febrero de 2008, tras el despido de Dusko Ivanovic. Los buenos resultados del equipo animaron a la directiva a prorrogar su vinculación.

Cuatro Ligas y una Euroliga

El Barça, con Xavi Pascual como entrenador, ha ganado cuatro Ligas ACB, tres Copas del Rey, tres Supercopas y una Euroliga (2010). En las anteriores dos temporadas fue cuestionado por un sector del Palau y en la misma sección. Sin embargo, el equipo ganó la última Liga ACB contra pronóstico tras imponerse al Real Madrid por 3-1.

Joan Creus, secretario técnico del Barça, es el gran aliado de Pascual. Creus, probablemente, también renovará su contrato en breve.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad