Xavi: “No tengo ilusión por ganar el Balón de Oro”

stop

El azulgrana considera “injusto” el resultado ante el Real Madrid

25 de agosto de 2012 (10:34 CET)

Xavi nunca ha soñado con ganar el Balón de Oro, pero sí le ilusionan los títulos colectivos como “esta Supercopa”. Sobre el partido ante el Real Madrid, ha comentado que le quedó una “sensación extraña, injusta”. 

“No tengo ilusión de ganar el Balón de Oro”, ha expresado el de Terrassa. No en vano, “estaría muy contento” de que se lo dieran a Andrés Iniesta. De todos modos, no tiene favorito para la siguiente edición.

Esta respuesta ha nacido a raíz del “partidazo” del manchego ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa, así como el nivel que está demostrando, en especial, en las dos últimas temporadas. “Tiene todo: esa pausa y el desborde”, ha elogiado Xavi a Andrés.

En cuanto al partido ante el Madrid, Hernández es consciente de que fueron “superiores” a los blancos. De todos modos, ha afirmado que con el gol de Ronaldo el partido “pintaba mal”. Asimismo ha comentado que “incluso hubiera sido justo hacer el cuarto”. En líneas generales, Xavi terminó con una “sensación extraña, injusta”.

El jugador del centro del campo espera el mismo planteamiento de Mourinho en la vuelta: “Cuando no tienen nada que perder te van a buscar; si no, te esperan atrás, es su juego”. Así, con un resultado tan corto, considera que el Madrid jugará al contraataque.

 

Lo de Valdés está olvidado

Preguntado por el tanto de Di María por fallo de Víctor Valdés, Xavi ha defendido al portero: “Es un profesional como la copa de un pino. Las ha visto de todos los colores en el Barça. Es el mejor portero para el Barcelona. Es un tío muy fuerte mentalmente”, ha apuntado. 

También ha reconocido que Song tiene “un nivel técnico excelente”. Y sobre Messi ha alabado que “está constantemente picado”. “Es altamente competitivo; en los Clásicos siempre marca la diferencia”, ha sentenciado.

 

Seguirá en la selección

Por otro lado, Xavi ha asegurado que continuará en la selección española: “Voy a seguir, estoy contento, animado, estoy preparado para seguir y tengo la ilusión de siempre”, ha comentado. Tiene intención de jugar la Copa Confederaciones y el Mundial de Brasil 2014.

Para terminar, cuestionado sobre el trato que reciben los azulgranas cuando juegan con el Barça y cuando lo hacen con la Roja, Xavi ha comentado: “Noto un respeto general del periodismo. Se nos respeta mucho en general. Tenemos el respeto de casi todo el mundo”, ha finalizado.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad