Xavi negocia su salida del Barça en invierno

stop

El futbolista quiere abandonar el club azulgrana por su escaso protagonismo y fichar por el New York City

Xavi Hernández recoge su primer Gamper como primer capitán del Barça | EFE

16 de octubre de 2014 (20:08 CET)

Xavi Hernández, centrocampista internacional del FC Barcelona, negocia su salida del club en invierno, según una información de la cadena RKB.

Ivan Corretja, representante de Xavi, negocia personalmente la rescisión del contrato (finaliza el 30 de junio de 2016) con la directiva del Barça.

Cobra 13 millones por temporada

Xavi, el futbolista que ha disputado más partidos con el Barça en toda su historia, cumplirá 35 años en enero y quiere fichar por el New York City FC, la franquicia estadounidense del Manchester City. El pasado verano, el futbolista negoció con el club inglés, pero no hubo acuerdo económico.

El centrocampista cobra unos 13 millones de euros brutos por temporada con el Barça y su representante espera que el club le ofrezca este mismo importe por la rescisión de su contrato. El New York City, mientras, le garantiza tres temporadas.

El entorno de Xavi, no obstante, niega que el futbolista busque una salida inmediata del Barça. Marçal Lorente, el periodista que ha difundido la noticia, ha insistido en la veracidad de su información a través de las redes sociales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad