Xavi: "Mourinho no pasará a la historia"

stop

El centrocampista internacional dice que el fútbol especulativo del técnico portugués no encaja en la filosofía del Barça

Xavi pugna con Sergio Ramos en el último Barça-Madrid / EFE

14 de octubre de 2012 (18:51 CET)

Xavi Hernández, uno de los capitanes del Barça, avaló el actual modelo futbolístico del Barça y, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, aseguró que José Mourinho no pasará a la historia como uno de los mejores entrenadores por culpa de propuesta futbolística, mucho menos estética y atractiva que la del equipo azulgrana.

"A Mourinho le tengo cariño porque estuvo tres años en el Barça, pero su fútbol no es el que nosotros queremos. Lo suyo es más de especular, de ver lo que hace el contrario, y por eso opino que no pasará a la historia", recalcó Xavi, que aplaudió el comportamiento de la afición azulgrana en el clásico del 7 de octubre: "La gente dio una lección de cómo animar a su equipo y de democracia".

Elogios a Guardiola

El centrocampista internacional también expresó su particular devoción por Pep Guardiola en su doble faceta de jugador y entrenador. "Sin desmerecer a Tito, se echa de menos a Guardiola. Para mí ha sido una referencia como jugador y entrenador. Ha sido un líder en el vestuario y me dio un liderazgo muy fuerte", recalca Xavi, quien asume que las diferencias entre Guardiola y Tito Vilanova, actual técnico azulgrana, son mínimas: "Hay pocas diferencias. En cuestiones tácticas son casi iguales. Guardiola es más cercano en los entrenamientos y Tito es más distante, pero también transmite a su manera. Tito me ha sorprendido porque se le ve muy preparado, con las ideas muy claras y la filosofía del Barça sigue intacta".

Xavi, que en breve podría firmar una ampliación de su contrato, que termina el 30 de junio de 2014, también remarcó que "Messi no manda en el vestuario del Barça". "Es un tipo extraordinario", sentenció el centrocampista azulgrana del astro argentino.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad