Xavi Hernández mantiene el tirón publicitario a los 35 años

stop

El capitán del Barça protagoniza campañas comerciales a punto de estrenarse con Gillette, Heineken y Lexus China

Xavi Hernández protagonizará este año campañas publicitarias con Gillette, Heineken y Lexus (China) | Diario Gol

28 de abril de 2015 (21:46 CET)

Xavi Hernández (Terrassa, 25 de enero de 1980) es una leyenda viva del fútbol. Un mito en activo. De orígenes humildes pero con una mente privilegiada para leer el deporte que mueve más dinero del mundo, Xavi afronta la recta final de su carrera con la cabeza bien alta. Consciente de que pasará a la historia como uno de los mejores centrocampistas que hubo y cada vez más convencido de que su futuro pasa por formarse como entrenador, probablemente en Catar. Mientras sondea dónde colgará las botas, el todavía capitán del Barça sigue haciendo caja con su imagen.

A sus 35 años, Xavi mantiene el tirón publicitario. Es reclamo de prestigiosas firmas internacionales que buscan asociarse a los valores que transmite el futbolista de Terrassa. Un jugador que, tras 17 temporadas en el primer equipo, ha conducido al Barça a la gloria, liderando una generación excepcional de futbolistas. Igual que a la selección española.

Gillette, el último 'pelotazo' del egarense

Curiosamente, tras desvincularse de la Roja y con el rol secundario que desempeña en el Barça en la actualidad, Xavi parece haber ganado poder de seducción entre las marcas. En los próximos días se estrenarán varias campañas televisivas que tienen al Humphrey Bogart del fútbol como protagonista: Gillette, Heineken y Lexus (China). La colaboración con Gillette, que será de ámbito mundial y combina a estrellas de primer nivel como Messi con jugadores retirados o en el ocaso de su carrera, es la que le reportará unos ingresos más elevados.

Xavi, cuya principal sociedad –Galileu 136 SL, administrada por su hermano Òscar Hernández y con otros miembros de su familia en el consejo de administración– compagina la gestión de sus derechos de imagen con fines inmobiliarios, factura unos tres millones de euros al año solamente con la cesión de sus derechos de imagen. Sin embargo, el afán recaudatorio de Hacienda hace que actualmente su empresa esté en el punto de mira por un desencuentro relativo a la regla 85/15. Es uno más, de entre los muchos jugadores del Barça investigados.

Toda una vida con Adidas

El jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana –758 partidos oficiales y 501 encuentros en Liga tras el Barça-Getafe de este martes, donde Xavi firmó su partido más brillante del curso con una nueva clase magistral–, cuenta con otras marcas de renombre en su cartera. Recientemente rodó una campaña junto a Luis Figo con Dentix, una firma dental. Además, en el último año ha sido la imagen de ATO, Cacaolat, Garmin, DiR y Palm Hills, entre otras.

El amo del tiki-taka también tiene acuerdos de patrocinio solidario con la Fundación La Caixa –donde no cobra nada– y con Turisme de Catalunya, cuyos beneficios los dona al Hospital de Sant Joan de Deu. Sin embargo, la gran apoderada de Xavi es la deportiva Adidas, que le acompaña desde que era menor y le garantiza el principal montante de ingresos comerciales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad