Westjet

Xavi: "Hemos de competir mejor"

stop

El segundo capitán del Barça dice que al actual equipo "le falta una remontada histórica".

21 de febrero de 2013 (16:37 CET)

El mejor Barça de la historia, tres veces campeón de Liga y dos de Champions, sólo ha remontado una eliminatoria. Fue contra el Arsenal, con mucho sufrimiento y tras un 2-1 en Londres. Después fracasar contra el Inter y el Chelsea, el grupo azulgrana afrontará su misión más complicada contra el Milan. Xavi Hernández, segundo capitán del Barça, transmitió este jueves un mensaje de optimismo, pero asumió que el equipo jugó mal en San Siro.

"Hemos de competir mejor", recalcó Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Ni jugamos ni competimos bien ante un Milan que defendió muy fuerte", añadió el centrocampista internacional, que estuvo muy apagado en San Siro, sin aportar su habitual clarividencia al equipo.

El modelo, intocable


El jugador del Barça profundizó en los errores cometidos en Milán. "No competimos bien porque no supimos minimizar nuestros errores. Debimos evitar algunas faltas y estar más pendientes de los jugadores del rival que se descolgaban", explicó Xavi, quien negó que el equipo deba replantearse su guión futbolístico ante rivales que se blindan en defensa. "Poner en duda el modelo sería peor. Tenemos que aparcar las dudas y corregir los errores", recalcó.

"En el Camp Nou tenemos que competir mejor en un campo que estará mojado y ante nuestra afición. Sabemos que la eliminatoria está muy difícil", insistió Xavi. "A este equipo todavía le falta una remontada histórica, épica", agregó el futbolista del Barça, quien asumió su "decepción", pero negó que una eliminación pueda calificarse de fracaso: "Quien lo intenta no fracasa. Sería una gran desilución, pero no un fracaso".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad