Xavi: "Grité '¡viva España!' con unas cervezas de más tras ganar el Mundial"

stop

El futbolista del Barça pide cambios en la política

Xavi Hernández besa la Copa del Mundo tras el Mundial de Suráfrica

17 de diciembre de 2014 (13:41 CET)

El futbolista del Barça Xavi Hernández ha hablado de fútbol y política en una entrevista concedida a El País semanal. Está a favor de que Cataluña exprese su sentir en las urnas y anhela un cambio en el mapa político español. "Cuando grité '¡viva España!' (tras ganar el Mundial) lo sentí así. Bueno, quizá veníamos de tomar unas cervezas, pero quise decir también '¡viva el fútbol español y nuestra Selección!'".

Xavi acudió a las urnas el 9N para votar sobre el futuro político de Cataluña, a pesar de que la consulta era ilegal. El centrocampista ha expresado: "Nos deberían dar una consulta legal […] Somos amigos, conformamos un mismo país: escúchalo; pero parece que se empeñan en negarnos todo... si es un asunto que se resuelve dialogando".

A punto de dejar el Barça

"Yo creo que España necesita un cambio. No sé cuál, pero lo necesita. Hemos pasado 30 años de un partido a otro, prácticamente, y te das cuenta de que nos han engañado", ha argumentado sobre el auge de Podemos.

En el plano deportivo, Xavi asume que le queda "poco fútbol". "Lo noto en mi cuerpo, me cuesta recuperar, debo dosificar el esfuerzo, no tengo la chispa para jugar cada tres días", añade. De hecho, estuvo a punto de dejar la Selección tras la Eurocopa de 2012 y, este verano, tenía las maletas preparadas para desplazarse a Nueva York. El técnico del Barça, Luis Enrique, le convenció para permanecer en el club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad