Xavi, fastidiado por la decisión del TAS, la falta de títulos y el despido de Corbella

stop

El capitán del Barça pide salud y éxitos deportivos para 2015

Xavi Hernández, capitán del Barcelona

02 de enero de 2015 (10:43 CET)

Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona, pide "salud y títulos" al 2015. El centrocampista despide un año complicado por la sanción al club sin fichar, la falta de trofeos y la salida del mítico utilero Txema Corbella. "La única buena decisión ha sido quedarme un año más aquí", explica el jugador.

"Estoy muy jodido por la muerte de Tito, la decisión del club de desprenderse de Txema Corbella, que es íntimo amigo mío, no ganar títulos ni con el Barça ni con la Selección, la decepción del Mundial […] y no haber jugador partidos tan importantes como contra el Atlético y Chile", ha proseguido Xavi en una entrevista en Sport.

En relación a la sanción de la FIFA por el fichaje irregular de menores ratificada por el TAS, Xavi asegura: "Nos ha jodido a todos". "Como culé lo encuentro una enorme injusticia porque no hay club que cuide mejor a su cantera, somos modélicos en esto", ha continuado.

Buenos fichajes

Xavi, por otra parte, ha afirmado que el club ha fichado bien en 2014: los porteros, Mathieu, Rakitic, Luis Suárez... "y ahora solo falta Douglas, que hay que esperar un poco como dijo Luis Enrique". El centrocampista, además, ha reconocido que ganar la Copa sería importante como cualquier título, aunque la Champions es "lo más grande".

El futbolista internacional, finalmente, ha lamentado que solo se destacan las cosas negativas del equipo: "Yo veo un 80% o 90% de cosas positivas". "Desde fuera veo demasiada negatividad. Joder, si fuéramos a quince puntos del Madrid vería lógico que nos atizaran, si nos han eliminado de la Champions o no hemos sido primeros de grupo porque el PSG te ha ganado 1-3, pero no es el caso", ha terminado.