Xavi estará dos semanas de baja por una rotura fibrilar

stop

El centrocampista no podrá jugar en Doha con España ni los próximos dos partidos de Liga con el Barça

Xavi, durante un partido del Barça

04 de febrero de 2013 (18:13 CET)

Xavi Hernández, centrocampista del Barça, estará unas dos semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El jugador internacional, que se lesionó el pasado domingo contra el Valencia, no podrá jugar el partido amistoso que la selección española disputará este miércoles contra Uruguay en Doha. Tampoco participará en los próximos dos encuentros de Liga que el Barça jugará contra el Getafe (domingo 10 de febrero a las 12.00 horas) y el Granada.

Reaparición en Milán

Xavi, que fue sustituido por Thiago en Mestalla en el minuto 90, podría reaparecer el 20 de febrero contra el Milan en San Siro, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El centrocampista, definido como el "metrónomo del Barça" por el extécnico Frank Rijkaard, ha participado esta temporada en 33 partidos y ha marcado seis goles.

Jordi Roura, máximo responsable técnico del Barça en ausencia de Tito Vilanova, podría dar entrada a Thiago en el equipo titular o reubicar a Iniesta como centrocampista y alinear a Villa o Alexis como extremo.

El Barça-Madrid de Copa, el martes 26


La Real Federación Española de Fútbol, por otra parte, ha confirmado que el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid se jugará el martes 26 de febrero a las 21.00 horas en el Camp Nou. El encuentro de ida, disputado en el Bernabéu, concluyó con empate (1-1). El Sevilla-Atlético, mientras, se jugará el miércoles. En la ida, el equipo madrileño ganó por 2-1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad