Xavi: "El mosaico me parece fenomenal, el Barça representa a Cataluña"

stop

El mediocentro azulgrana reconoce que "no estamos exentos a la situación que se está viviendo"

Xavi, encimando a Rakitic

05 de octubre de 2012 (14:26 CET)

En un clásico rodeado de un ambiente especial, Xavi Hernández hizo pública la complicidad del vestuario azulgrana con el sentir de un amplio sector de la sociedad catalana, que se manifestará públicamente este domingo en el Camp Nou en los prolegómenos y durante la celebración del derbi ante el Real Madrid. El mediocentro egarense considera que, al menos por parte de los jugadores, el partido "no" se está "politizando", aunque sí reconoció que ni jugadores ni 'staff' técnico están "exentos de la situación que vive Cataluña en estos momentos".

"Me parece muy bien el mosaico de la senyera", continuó el centrocampista internacional minutos después de conocer una nueva convocatoria con 'La Roja' con vistas a los partidos frente a Bielorrusia y Francia. "Es algo lógico y normal, no es la primera vez que se hace un mosaico en el Camp Nou, y me parece fenomenal", reconoció, "el Barça representa a Cataluña y no es una novedad".

Ante la posibilidad de que la carga emocional que conlleven estas reivindicaciones de tipo social pueda alterar el ambiente y, por consiguiente, el rendimiento del equipo, Xavi considera que "no es difícil aislarse". "Antes de un clásico, tienes la sensación de que vas a jugar el partido más importante de la temporada, a pesar de que son tres puntos y estamos en la jornada 7. Está todo el mundo pendiente y es una sensación única, de nervios, de tensión un punto más de lo habitual", explicó. "El clásico es un partido más, sí que es cierto que como dije antes tiene un plus, pero se trata de un partido de fútbol, nada de política. Solo queremos que la gente disfrute y ganar el partido", añadió antes de sentenciar con un "pase lo que pase, quedará mucha Liga".

Una filosofía inalterable

Preguntado acerca de las ausencias en defensa y las dudas que ha podido mostrar el equipo en este sentido, Xavi sostiene que "la baja de 'Puyi' es sensible", pero que "Song lo está haciendo bien, 'Masche' también y está Bartra". Ante la posibilidad de que Piqué pueda arriesgar y ser finalmente de la partida, el de Terrassa confesó que "yo sería el primero que forzaría" antes de un clásico, y que todo dependerá de la evolución del central en las próximas horas: "Es un tema suyo de sensaciones, tema médico, de cómo se sienta. Mañana -por el sábado- va intentar probar y vamos a ver".

A pesar de que las ausencias de los dos centrales "son bajas sensibles", según reconoció, Xavi tiene claro cuál es la línea a seguir para derrotar al eterno rival. "Hay que intentar hacer un gran partido, tener el balón, no cambiar nuestra filosofía para que el Real Madrid no pueda desplegar su juego". "Les veo como siempre, con mucha pegada, gol arriba, transiciones rapidisimas y contraataques en dos o tres segundos. Son fuertes físicamente, sacan provvecho a balón parado... en definitiva, tan poderosos como siempre".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad