Xavi dona los 25.000 euros del Príncipe de Asturias a un programa contra la pobreza infantil

stop

El dinero del jugador del Barça se destinará a crear un aula de apoyo educativo para niños con riesgo de exclusión social

Casillas y Xavi se abrazan tras recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes / EFE

02 de noviembre de 2012 (16:41 CET)

Xavi Hernández, actual capitán del Barça, siempre ha sido un futbolista generoso que piensa más en el colectivo que en sus estadísticas individuales. Ensalzado también como persona, Xavi ha destapado su talante más solidario al donar los 25.000 euros que percibió por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (distinción que compartió con Iker Casillas, portero del Real Madrid) a un programa solidario para combatir la pobreza infantil en Terrassa, población en la que nació.

Empleado de la Obra Social de La Caixa, Xavi destinará el dinero percibido a crear un aula de apoyo educativo para niños y niñas con riesgo de exclusión social a través del programa CaixaProinfància y en colaboración con la asociación Can Palet. Este espacio contará con equipos informáticos, recursos didácticos y material bibliográfico y audiovisual.

Ayudas a 195.000 niños

"Me siento muy ilusionado con la contribución a través de este gesto a hacer posibles nuevas oportunidades de formación y de futuro para los niños de Terrassa", ha comentado el futbolista del Barça, satisfecho por colaborar en un programa que ha ayudado a 195.000 niños de toda España desde que nació en 2007.

Xavi y Casillas fueron ganaron el Príncipe de Asturias de los Deportes por "simbolizar los valores de la amistad y por su ejemplo de deportitividad y compañerismo" en un periodo muy convulso por las trifulcas entre el Real Madrid y el Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad