Xavi, ¿de estar fuera del Barça a titular en el Bernabéu?

stop

Se abre el debate en Barcelona sobre la posibilidad de que el egarense juegue contra el Real Madrid tras su buen partido contra el Eibar

Xavi Hernández pica el balón sobre Irureta para adelantar al Barça sobre el Eibar | EFE

19 de octubre de 2014 (13:13 CET)

Nadie contaba con él. Era el gran defenestrado de la temporada. Sin embargo, Xavi Hernández tiene un nombre demasiado importante para el FC Barcelona.

El jugador que más veces ha vestido la camiseta del Barça en la historia, capitán del primer equipo, resurgió este sábado contra el modesto Eibar. El equipo con menor presupuesto de Primera, pero dotado de un fuerte carácter competitivo que le llevó a resistir con la portería a cero durante más de una hora en el Camp Nou. Como guerreros. 

Xavi fue el jugador resultón del partido. Se hizo con la batuta, llevó los tempos, distribuyó y, además, marcó el gol más importante, el primero. Xavi se vistió de Messi y Messi de Xavi para brindar una genial asistencia que sirvió para abrir la lata. A partir de ese momento, el Eibar se desmoronó y llegaron los goles de Neymar y Messi. Xavi fue de los mejores del partido. Y se abrió el debate.

Seis días para el clásico

El próximo sábado el Barça visita el Santiago Bernabéu contra un Real Madrid que está en estado de gracia. Sobre todo, de cara a la portería rival. Cristiano Ronaldo está exhibiendo sus mejores registros goleadores de todos los tiempos. Nunca en la historia de la Liga un futbolista había marcado 15 goles en las ocho primeras jornadas. El anterior récord databa de 1943.

El reto se presenta complicado para el Barça, líder de la categoría, pero menos solvente en ataque. Por este motivo, y a tenor del buen partido de Xavi contra el Eibar, los medios de comunicación catalanes han empezado a reclamar la presencia de Xavi para el clásico como titular.

Hace menos de una semana, supuestamente, negociaba para dejar el club

Hace apenas cuatro días, un diario de la capital catalana anunciaba que el representante de Xavi estaba negociando su salida de cara al mercado de invierno. El mismo medio, y otros, lo desmentían a las pocas horas pero dejaban igualmente abierta la posibilidad de su marcha. Ahora, no es que no lo vean fuera, sino que lo ven de titular contra el todopoderoso Real Madrid.

Sin embargo, el único que decide es Luis Enrique. Y durante lo que va de temporada, el asturiano ha sido muy claro al confeccionar su centro del campo predilecto: Busquets, Iniesta y Rakitic.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad