Xavi confirma que tuvo tensión con Casillas y que se dijeron de todo

stop

El centrocampista del Barça corrobora las declaraciones hechas por el portero del Real Madrid a Iñaki Gabilondo

Xavi Hernández, emblema de la selección española durante los últimos 14 años

08 de octubre de 2014 (01:22 CET)

Xavi Hernández admitió este martes la confesión que Iker Casillas hizo en una entrevista con Iñaki Gabilondo publicada este lunes. Entre otras cosas, el portero del Real Madrid reconoció que hubo tensión con Xavi tras la oleada de clásicos del primer año de José Mourinho en el Madrid y que se dijeron de todo. El centrocampista del Barça lo corroboró al ser preguntando durante la inauguración de un campo de fútbol con su nombre apadrinado por la Fundación Johan Cruyff.

"Si Iker ha dado esa entrevista es porque lo necesitaba y me parece fenomenal. Iker se ha explicado fenomenal, sí es verdad que fue una charla tensa y lo fue por el bien del fútbol español. No sólo estuvimos nosotros, también Vicente del Bosque y Carles Puyol, gente importante que mediamos. No ha dicho nada grave en absoluto, ha dicho la realidad", concretó Xavi, alto y claro.

Sobre el hipotético homenaje a Messi en el Bernabéu

El egarense también se pronunció sobre unas declaraciones de Javier Tebas sobre Leo Messi realizadas este martes en el marco de una charla sobre la piratería en el fútbol. El Presidente de la Liga dijo que, en el supuesto de que Messi superase el histórico récord goleador de Telmo Zarra en el Santiago Bernabéu, la Liga se plantearía detener el encuentro para rendirle un homenaje.

"Primero hay que decir que es solo una hipótesis, porque no me extrañaría que ante el Eibar [Messi] marque tres goles y se acabe ahí la cosa, pero sí que sería una gran oportunidad para que en el Santiago Bernabéu reconocieran a un grandísimo jugador", afirmó Xavi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad