Xabi Alonso sube, la publicidad baja

stop

El jugador del Real Madrid percibirá una cantidad aproximada de 250.000 euros por ser la imagen de Emidio Tucci

Xabi Alonso posa para Emidio Tucci | El Corte Inglés

22 de octubre de 2012 (18:21 CET)

Xabi Alonso cotiza al alza. El futbolista del Real Madrid es la nueva imagen de la marca de ropa italiana Emidio Tucci, y su figura luce los trajes más elegantes en diversos centros comerciales de España, desde el pasado 17 de octubre.

Aunque no hay cifras oficiales, Alonso podría percibir una cantidad aproximada de entre 200.000 y 250.000 euros anuales. "Un jugador como Alonso, en una campaña de El Corte Inglés, que no pasa por su mejor momento, es difícil que sobrepase los 250.000 euros", explica un publicista profesional a Diario Gol. Números nada desdeñables para un futbolista de equipo, que en ningún caso ostenta la condición de estrella mundial, como Messi, Ronaldo, Casillas o Iniesta. Los ingresos del tolosarra, además, podrían verse incrementados por su aparición en televisión. Y es que la campaña de El Corte Inglés tendrá presencia en publicidad exterior y en medios escritos, digitales, radio y televisión, con dos spots de 25 y 10 segundos respectivamente.

Crisis en el sector

Los emolumentos que percibirá Alonso contrastan con la situación actual de la publicidad, que como la mayoría de industrias, no atraviesa su mejor momento económico. Actualmente las campañas publicitarias van a la baja, y así lo reconocen distintos profesionales de importantes empresas publicitarias como Grey o Villar-Rosàs. Es por ello que El Corte Inglés ni siquiera ha contratado a una compañía publicitaria externa, y ha producido toda la campaña de Emidio Tucci a través del equipo de creatividad del propio Corte Inglés.

Otra campaña importante de índole similar es la que realiza Gerard Piqué con Mango. Con la diferencia de que Piqué aporta un toque más juvenil y desenfadado que Xabi Alonso, protagonista de la colección Black de Emidio Tucci, dirigida a un ‘target' más adulto. Sin embargo, el éxito de Piqué entre el sexo femenino y su popularidad mediática debido a su relación con Shakira, hacen que su caché sea considerablemente superior al de Xabi Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad