Warrior, el último patrocinador en apostar fuerte por el fútbol

stop

La emergente marca deportiva, 'sponsor' de Liverpool y Sevilla, ha firmado con el capitán del Manchester City

jefe protocolo2_284x174

12 de febrero de 2013 (21:09 CET)

La marca deportiva Warrior Sports confirma su expansión en el terreno del fútbol. La multinacional estadounidense ha oficializado un nuevo contrato de patrocinio con el capitán del Manchester City, Vincent Kompany, para convertirse en su sponsor oficial.

Aunque las cifras no han salido a la luz, se presume que la cuantía es considerable, teniendo en cuenta que Kompany ha abandonado a Nike, con quien había rodado varios spots publicitarios. La marca, poco conocida en Europa, tiene una facturación anual de 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares), según datos del portal Muy Futbol.

350 millones al Liverpool

Warrior Sports es una marca tradicionalmente dedicada al hockey y al lacrosse, un deporte minoritario típico de los EEUU. En los últimos años, la multinacional ha iniciado su acercamiento al fútbol, principalmente hacia la Premier League, cosa que se plasma en el importante acuerdo de patrocinio firmado con uno de los clubes históricos de Inglaterra, el Liverpool.

Warrior Football ofreció unos 30 millones de euros (25 millones de libras) al conjunto Red. La entidad dirigida por Roy Hudson, sumida en un periodo oscuro, aceptó la cifra y rompió su patrocinio con Adidas, que no estaba dispuesta a igualar la oferta de la recién llegada. El acuerdo entre Warrior y Liverpool se firmó por seis años, a razón de un total de más de 350 millones de euros.

Sevilla

Todavía una marca pequeña dentro del inmenso mercado futbolístico, Warrior va sumando adeptos poco a poco. Otro club con tradición y que se ha paseado con gloria por Europa durante los últimos años es el Sevilla, cuya indumentaria también lucirá la marca Warrior a partir de la próxima temporada y hasta 2018.

Además del Liverpool y el Sevilla, Warrior cuenta con otros tres clubes en su plantilla de patrocinados. Se trata de conjuntos situados en ligas pequeñas, pero que abarcan varios continentes, lo que hace intuir una estrategia de marketing con miras a todo el mundo. El Emelec de Ecuador es uno de los equipos esponsorizados por Warrior actualmente. A partir de la próxima temporada se unirán el Sagan Tosu FC japonés y el Randers FC danés.

Expansión internacional

Equipos que confirman la apuesta internacional de la marca, que además de conocer de primera mano el mercado norteamericano, se está adentrando en el europeo, el suramericano y el asiático.

A nivel de jugadores, la cartilla de patrocinados también es pequeña todavía. Kompany es, probablemente, el más mediático por su condición de capitán de un equipo de primer nivel mundial, como es el Manchester City. A esta lista se unió con anterioridad otro jugador belga, Marouane Fellaini, del Everton. Los otros dos más destacados también juegan en Europa: Jonás Gutiérrez (Newcastle) y Craig Bellamy (Cardiff).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad