Vodafone TV, la única alternativa a Movistar Plus para los bares

stop

La compañía que absorbió a ONO ofrece a los establecimientos una tarifa para ver la Liga y la Champions

El dueño de un bar, completamente eufórico durante un partido del Mundial de Sudáfrica 2010 | De Fútbol Somos

18 de octubre de 2015 (22:00 CET)

Vuelve la Champions y, con ella, los problemas para los espectadores que no saben dónde podrán ver los partidos de sus equipos. Telefónica y Mediapro siguen sin alcanzar un acuerdo. Las negociaciones, en punto muerto desde finales de agosto. Y la competencia, encarnada en Vodafone y Orange, trata de sacar tajada alargando sus promociones por tercera vez consecutiva. Los bares, grandes afectados por la ausencia de la Champions en Movistar Plus, solo tienen una alternativa.

Vodafone es en estos momentos la única compañía que ofrece la Liga española y la Liga de Campeones con una oferta pensada únicamente para los establecimientos de la hostelería. El coste es de 190 euros al mes, algo más económico de lo que cuesta Movistar Plus –sobre 300 euros mensuales–, que además que no ofrece la Champions. En el paquete de Vodafone, compañía que absorbió recientemente a ONO, se incluyen la Liga, la Copa, la Europa League y varias ligas internacionales –Premier, Bundesliga, Serie A, Ligue 1–, además de la Liga de Campeones.

El principal inconveniente, o rareza –aunque cada vez lo sea menos–, de la televisión on line de Vodafone TV es que no usa las plataformas habituales de la televisión de pago, sino que requiere de conexión a Internet. La contratación de la oferta de Vodafone conlleva, obligatoriamente, la contratación de la fibra óptica más una línea de teléfono fija y otra móvil. Y el fútbol solo se puede ver en Smart TV, televisiones con conexión a Internet, o a través del ordenador.

Las negociaciones Telefónica-Mediapro siguen paradas

Tanto Vodafone como Orange han alargado su campaña de captación de clientes, conscientes de que poco a poco están robando usuarios a Movistar Plus. La primera oferta fue hasta el 30 de septiembre y se prorrogó en dos ocasiones: hasta el 13 y, finalmente, hasta el 31 de octubre. Sin embargo, desde Telefónica no se muestran excesivamente preocupados ya que han registrado los mejores números de su historia después de la compra de Canal Plus.

Los bares, uno de los colectivos más indignados por no tener la Champions, sopesan la fórmula para poder ofrecer el fútbol a sus clientes sin problemas. Muchos abogan por tener paciencia y esperar a que Movistar acabe pagando a Jaume Roures todo lo que pide, algo que no parece inminente. Su otra opción, dentro de la legalidad, pasa por cambiar a Vodafone y comprar televisión con Internet.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad