Vodafone, Banco Santander y Petronas, el otro podio de la fórmula 1

stop

Las tres compañías son los principales patrocinadores del 'Gran Circo' en una temporada marcada por los recortes presupuestarios

aviones apertura_284x174

06 de marzo de 2013 (20:08 CET)

La recesión económica también ha tenido un impacto negativo en la fórmula 1. El Mundial de 2013 comenzará el 17 de marzo en Australia con 11 equipos tras el abandono de HRT, el primer equipo español, y los reajustes presupuestarios de todos las escuderías. Vodafone, Banco Santander y Petronas ocupan el podio de los patrocinadores más influyentes.

Vodafone es el principal sustento económico de McLaren, que ha fichado a Sergio Pérez para sustituir a Lewis Hamilton. La compañía telefónica, que hace medio año se replanteó su patrocinio, aporta unos 50 millones de euros a la escudería británica.

Banco Santander es la gran marca comercial de Ferrari y de Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006. La entidad que preside Emilio Botín inició en 2010 su vinculación con el equipo italiano, al que abonará 40 millones de euros anuales hasta 2017. El poderío económico de Ferrari también se sustenta en el patrocinio de Shell, que paga unos 28 millones de euros.

Hamilton y Lauda


Petronas, mientras, es el principal factor económico que explica el auge de Mercedes en los últimos dos cursos. La empresa pretrolífera aporta unos 32 millones de euros al exequipo de Michael Schumacher, que en 2013 ha fichado a Hamilton como sustituto del heptacampeón del mundo. Otro excampeón, el austriaco, Niki Lauda, ha sustituido a Norbert Hang en el staff técnico de la escudería.

McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull, que ha reforzado su vínculo con Infiniti (marca de vehículos de lujo), trabajarán esta temporada con presupuestos de unos 300 millones de euros. Otros importantes acuerdos novedosos de esta temporada, que terminará el 24 de noviembre con el Gran Premio de Brasil, son los de Burn, bebida energética de la compañía Coca Cola, con Lotus y la entrada de Blackberry en Mercedes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad