Villar pide la destitución de Cardenal a la UEFA y al Gobierno

stop

El presidente de la RFEF amenaza con un paro del fútbol español para forzar la dimisión del presidente del CSD

Ángel María Villar y Miguel Cardenal / EFE

28 de enero de 2015 (20:46 CET)

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), intensifica su acoso a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y ha pedido su cabeza a la UEFA y al Gobierno español.

La junta directiva de la RFEF ha aprobado este miércoles, por unanimidad de todos los miembros representados, que Villar envíe un escrito a la UEFA solicitando la destitución del secretario de Estado en todas las comisiones a las que pertenezca y pide la retirada del apoyo de la UEFA para ser miembro del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS).

Villar también enviará un escrito al Gobierno de Mariano Rajoy para forzar la dimisión o destitución de Cardenal. El presidente de la RFEF incluso está dispuesto a adoptar medidas de fuerza. "Podría haber paros parciales del fútbol español, sin descartar la paralización de todas las competiciones", esgrime el organismo federativo.

Intromisiones ilegítimas

El presidente de la RFEF denuncia intromisiones ilegítimas del CSD en materias reservadas al fútbol español.

Villar incluso esgrime unas declaraciones de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, para justificar su política de acoso y derribo contra Cardenal. "Nunca ha habido en el deporte español tanto intervencionismo como ahora", denunció Blanco.

Presidente de la RFEF desde hace 26 años, Villar tiene previsto presentarse a la reelección. En los últimos meses, el dirigente vizcaíno no acudió a las reuniones organizadas por el CSD y la Liga de Fútbol Profesional para combatir la violencia en el deporte español, tras el asesinato de Jimmy Romero Taboada, aficionado del Deportivo, en las inmediaciones del Calderón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad