Villar aplaude ante el juez la "gran gestión" del ex alcalde de Las Rozas por la Ciudad del Fútbol

stop

El presidente de la federación y el secretario declaran en el juicio por la obtención de unos terrenos municipales sin pagar nada a cambio

Ángel Villar, presidente de la RFEF, y la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

16 de abril de 2015 (11:36 CET)

Comenzó el juicio por la polémica cesión de terrenos municipales de Las Rozas (Madrid) a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) donde se encuentra la Ciudad del Fútbol. Ángel Villar, presidente del ente balompédico afirma que el ex alcalde del municipio Bonifacio de Santiago (PP) cumplió con las obligaciones legales en la tramitación de la concesión de los terrenos. El mismo Villar valora ante el juez la "gran gestión" del político.

Villar y el secretario de la RFEF, Jorge Pérez, han declarado este miércoles en el juicio contra De Santiago, dos ediles y cinco ex concejales del Consistorio por la no ejecución de una sentencia sobre la Ciudad del Fútbol en la que se obligaba a la federación a devolver los suelos cedidos. Villar ha explicado que, tras el fallo, el Ayuntamiento inscribió los terrenos a su nombre y la federación perdió la titularidad. Una actividad "legal", pero nunca "definitiva", según los servicios jurídicos de la RFEF.

En la misma línea, Villar ha asegurado que nadie pidió a la RFEF el desalojo de la Ciudad del Fútbol tras el fallo. Jorge Pérez, por su parte, ha explicado que se han limitado a seguir las indicaciones de los asesores jurídicos. La oposición de Las Rozas siempre ha reclamado la devolución de los terrenos, cedidos en 1998, o, en su defecto, el pago de un alquiler anual.