Villar amenaza con parar el fútbol

stop

El enfrentamiento de las altas esferas del balompié español se resume en partidarios y detractores del presidente de la RFEF

Ángel María Villar y Miguel Cardenal / EFE

30 de enero de 2015 (10:46 CET)

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, amenaza con parar el fútbol como treta en su guerra con el presidente del CSD, Miguel Cardenal. Villar cuenta con el apoyo de Luis Rubiales, presidente de la AFE, que pide la huelga de futbolistas a causa de diferentes peticiones que el Gobierno no atiende, pero que no vienen al caso en la guerra personal que Villar mantiene con Tebas y Cardenal.

El enfado de Villar se debe a la petición continua de transparencia en las cuentas de la RFEF por parte de la Liga y del CSD. Según el programa de la Cadena Cope El partido de las 12, Villar piensa declarar la huelga si "me siguen tocando las narices", y amenazó con "no mandar ni un árbitro a ningún campo de España".

La RFEF, además, ha escrito a la UEFA para pedir la cabeza de Miguel Cardenal. Según el organismo presidido por Villar, el Consejo Superior de Deportes mantiene una actitud "desmesuradamente intervencionista" con respecto a ellos.