Villa: “Es uno de los goles más felices de mi carrera”

stop

El 'Guaje' marca en un cuarto de hora, tras ocho meses lesionado

20 de agosto de 2012 (02:26 CET)

David Villa volvió a los terrenos de juego ante una grandiosa ovación del Camp Nou, que reconocía la lucha y el esfuerzo que el asturiano ha realizado para volver a defender los colores de la camiseta del FC Barcelona. Villa saltó al césped en el minuto 75 de partido y, en solo 15 minutos, volvió a recordar su idilio con el gol.

 

"Ya estoy disponible para el equipo"

El 'Guaje' se mostró así de contundente al término del partido, y acto seguido dio detalles sobre su dura recuperación: "Llevo 8 meses sin competir y me tengo que ir poniendo a tono. Hasta que pueda disputar un partido entero hay que ir jugando estos minutos, que me vienen fenomenal". 

 

"Estoy mucho más cómodo y la lesión ya empieza a estar olvidada"

Es lo que reconoció Villa a preguntas sobre la evolución de su complicada lesión de tíbia. "Llevo 5 semanas trabajando al nivel del grupo, y hace ya tres semanas que se me han ido los dolores y molestias", confesó el '7' del Barça.

 

"Es uno de los goles más felices de mi carrera"

El asturiano irradiaba felicidad tras haber vuelto a disputar un partido oficial y "redondearlo con un gol a la jugada de Andrés". "Han sido 20 minutos muy buenos para mí, porque han sido muy intensos, y me vienen muy bien", afirmó el de Tuilla.

 

"El club me ha mostrado un apoyo exagerado"

Villa agradeció al club el importante soporte que lan ofrecido durante este tiempo porque "sabían que iba a estar mucho tiempo fuera". "Siempre me han demostrado que contaban conmigo y que sería una 'incorporación' muy buena para este año", añadió el delantero.

Asimismo, el 'Guaje' no desperdició la oportunidad de agradecer a Tito Vilanova su confianza en él: "El míster siempre me ha dado mucha confianza".

Por último, destacó a las personas que más le han ayudado. Por un lado, su mujer y sus hijas: "Ellas lo han pasado muy mal por lo mal paciente que soy yo". Por eso, la camiseta que mostró tras el gol iba dedicada a ellas. Villa también quiso destacar la figura de Emili Ricart, que se volcó en cuerpo y alma en la recuperación de David Villa, concirtiéndose en su sombra: "No me ha soltado ni un solo día en verano, y se lo agradeceré toda la vida".

 

"Voy a trabajar para que todo este cariño que me han dado no sea en vano" 

Con esta declaración de intenciones, sentenció David Villa la breve entrevista que concedió a TV3 después del partido que terminó 5-1 contra la Real Sociedad.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad