Vilarrubí utiliza su radio para contradecir a Bartomeu

stop

El accionista de RAC1 se postula, sin embargo, para seguir en la futura junta directiva del actual presidente

Josep Maria Bartomeu y Carles Vilarrubí

06 de febrero de 2015 (10:56 CET)

Carles Vilarrubí, hombre de negocios vinculado a CiU y accionista del holding propietario de la emisora RAC1, ha aprovechado su presencia en la tertulia del programa matinal de mayor audiencia en Cataluña para contradecir al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quien señaló días atrás que su imputación por el llamado caso Neymar obedecía a un complot exterior con el que relacionó a los poderes del Estado y al máximo adversario futbolístico, el Real Madrid.

Vilarrubí es ahora vicepresidente institucional del club blaugrana. Sin embargo, por su insistencia en marcar un perfil propio ha perdido conexión con el núcleo dirigente de la entidad, que se ha concentrado en la junta directiva en torno de Bartomeu. Propietario del 12% de la sociedad explotadora de la radio catalana (el resto es de Grupo Godó), el ejecutivo ha aprovechado su presencia en calidad de hipotétito tertuliano para lanzar el mensaje de que no existe el complot al que se refería su presidente y que no compartía sus tesis al respecto.

Descarta liderar una candidatura

Con todo, sí que ha dejado claro que estaría interesado en continuar en una futura junta electoral dirigida por el actual presidente, si éste consigue ganar las elecciones del verano próximo. Vilarrubí ha señalado, igualmente, que no se plantea presentarse como cabeza de lista de una candidatura rival de la actual junta directiva. En el entorno de Bartomeu existen dudas sobre sí el empresario debe seguir formando parte del equipo y sobre si el actual presidente le realizará este ofrecimiento. Vilarrubí es esposo de la empresaria Sol Daurella, presidenta y primera accionista de Coca-Cola Iberian Partners y consejera de Banco Santander.

En la misma mañana, el vicepresidente Javier Faus ha intervenido en la radio pública catalana para descartar que piense aspirar a la máxima representación del club en el proceso electoral. También se distanció de la teoría del complot expresada por Bartomeu.