Vilarrubí despolitiza el 'caso Neymar' y critica la comunicación del Barça

stop

El vicepresidente institucional acude a su emisora de radio, como de costumbre, para recordar que "el enemigo está en casa"

Josep Maria Bartomeu y Carles Vilarrubí

07 de abril de 2015 (23:02 CET)

Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del FC Barcelona, despolitizó el caso Neymar este martes en declaraciones a los micrófonos de RAC1, emisora de radio de la que es accionista. El directivo azulgrana negó la teoría de la conspiración, pero aseguró que "hay barra libre contra el Barça" y que "el enemigo está en casa".

"Yo no creo que haya un complot entre los estamentos del Estado, la clase política y la judicial junto con nuestros adversarios deportivos para fastidiarnos. Sencillamente, hay barra libre contra el Barça. Hay una serie de entidades a las que ya les va bien ir contra el Barça. Y como quien inicia este proceso es de aquí, está a 40 kilómetros de Barcelona (en referencia al socio Jordi Cases), como tenemos el enemigo en casa, se inicia una barra libre. Y no es que todos nuestros adversarios estén confabulados contra nosotros, pero ya les va bien lo que pasa, y lo miran de reojo. Y contra nosotros vale todo", aseguró Vilarrubí.

Quiso descartar la posibilidad de que intereses políticos nacidos en Madrid estén confabulados para perjudicar al club catalán, aunque lo hizo con la boca pequeña al añadir que "la coyuntura política que se vive en Cataluña no ayuda". Y reconoció que "la operación –del fichaje de Neymar– se pudo hacer de otra manera, pero el club no se ha apropiado indebidamente de nada".

Balance: negativo y positivo

El vicepresidente institucional hizo balance del mandato que comenzó en 2010, centrándose especialmente en los últimos acontecimientos, desde la dimisión de Sandro Rosell. Entre lo negativo, destacó la parcela de comunicación del club, actualmente en manos de Albert Montagut: "No hemos sabido elaborar una política de comunicación adecuada a lo que hemos hecho. No hemos tenido la capacidad de interactuar con los medios. No hemos comunicado bien".

En clave positiva, en cambio, apuntó al proyecto deportivo: "Hemos sabido dar continuidad a un proyecto deportivo muy bueno a pesar de muchos obstáculos y lo hemos impulsado en el futuro". "Hemos tenido un mandato movido, no ha sido placido. Hemos vivido sorpresas extraordinarias y momentos que pasarán a la historia del club", añadió.

"Recomendé a Bartomeu convocar elecciones tras la dimisión de Rosell"

Vilarrubí no perdió la ocasión de recordar que recomendó a Josep María Bartomeu convocar elecciones. No se refería a esta temporada, sino al momento de la dimisión del anterior presidente. Asimismo, se mostró dispuesto a acompañar a Barto en una nueva aventura al frente del Barça si el presidente decide contar con él y tachó de "acertada" la decisión de convocar elecciones en enero: Se ha demostrado que fue una decisión acertada porque la tensión ha bajado y el equipo está en una situación extraordinaria (…); si el presidente lo considera oportuno yo estoy a su disposición y le ayudaré en todo lo posible". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad