Vilanova: "Tenemos margen de sobra para encontrar un recambio a Valdés"

stop

El técnico del Barça pide "respeto" a la decisión del portero y espera que tenga "una buena salida del club"

Tito Vilanova en rueda de prensa | EFE

18 de enero de 2013 (17:14 CET)

Tito Vilanova abordó el tema del día con sensatez, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero entre el Barça y la Real Sociedad. El técnico azulgrana insistió en pedir "respeto" con respecto a la decisión tomada por Víctor Valdés de no renovar su relación contractual con el club, que expira en junio de 2014.

Jugar con los pies

Preguntado por los posibles recambios en el mercado para el cancerbero internacional, Vilanova apuntó que "hay muy buenos porteros". "El portero del Barça es especial, ya que es importante que sepa jugar bien con los pies, pero no nos engañemos, lo más importante de un portero es que las pare. Si al que traigamos hay que enseñarle a jugar mejor con los pies, ya lo entrenaremos. Pinto, por ejemplo, ha mejorado muchísimo con los pies desde que llegó al Barça. Encontraremos un recambio, seguro", expresó Vilanova.

El técnico de Bellcaire d'Empordà también aprovechó para destacar que hay tiempo de sobra para encontrar a otro guardameta: "Él no dice que vaya a marcharse mañana, ni en junio, sino en 2014. Nos ha dado un año y medio de margen para buscar, creo que es tiempo de sobra". Sin embargo, el técnico no descartó que Valdés pueda salir del club traspasado este verano. De hecho, sería la única manera de obtener ingresos por su marcha del club.

"No soy adivino"


Preguntado por sus sensaciones, Vilanova fue claro: "No me siento decepcionado por Víctor Valdés. Hay que respetar su sinceridad y que diga desde el principio que no quiere negociar". "No ganamos nada no ayudando al jugador", completó Vilanova, que pidió que la afición le siga apoyando y deseó que "pueda tener una buena salida del Camp Nou y se valore lo que ha hecho en el Barça".

Vilanova dijo en una rueda de prensa anterior que estaba convencido de que Valdés seguiría en el Barça. Tras la noticia, el entrenador azulgrana reaccionó con humor: "Se demuestra que no soy adivino". "Mi sensación es que el club le quería renovar y yo a él le veo feliz y contento, así que mi sensación era que continuaría. La carrera de un portero es muy larga y pensaba que lo de conocer otras culturas lo dejaría para más adelante". Para finalizar, Vilanova concluyó con una idea muy clara: "Que Víctor nos ayude como hasta ahora a ganar títulos".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad