Vilanova reivindica a ‘su' Barça tras caer derrotado contra el Celtic

stop

El técnico asegura no tener constancia de una nueva discusión entre Villa y Messi y afirma que prefiere perder fiel a su estilo

Tito Vilanova en el Celtic Park | EFE

08 de noviembre de 2012 (00:01 CET)

Tito Vilanova, que ya es el entrenador que ha protagonizado un mejor arranque liguero con el Barça, no pudo repetir en la Champions. A una victoria de firmar el mejor inicio azulgrana en Europa, el Barça sucumbió ante el Celtic. Sin embargo, el técnico azulgrana se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y lo primero que hizo fue felicitar al rival, que celebraba su 125 aniversario, y a su afición: "Ha sido un espectáculo cómo han animado a su equipo. Hay que darles el mérito que tienen".

Vilanova elogió los puntos fuertes de ‘su' Barça y reivindicó el estilo de juego del equipo: "Creo que hemos creado ocasiones suficientes, hemos entrado bien por las bandas y hemos interpretado bien el partido. La lástima es que no hemos podido ganar". Además, el técnico expresó que intentaron evitar cualquier córner y falta en contra, sabedores de la superioridad del rival en ese tipo de acciones: "Podríamos fichar jugadores más altos que no nos hicieran sufrir en jugadas de estrategia, pero entonces no haríamos el juego que hacemos".

¿Nueva discusión entre Messi y Villa?

Un periodista cuestionó a Vilanova sobre un nuevo rifirrafe entre Leo Messi y David Villa, quien entró en el segundo tiempo. El de Bellcaire, impasible, no le dio ninguna importancia al tema: "No tengo constancia de que haya pasado nada, si lo hubiera visto te lo diría, pero no lo he visto".

En relación a la forma de afrontar este tipo de partidos, cuando los equipos se cierran atrás sin concesiones, Vilanova aseguró que el Barça siempre será fiel a su estilo. "Este tipo de partido ya lo hemos vivido, y al final dependemos un poco del acierto", explicó el entrenador barcelonista. "También me gusta pasármelo bien desde el banquillo", añadió.

Fiel a un estilo

Vilanova mostró su cara más optimista, pese a la derrota: "Tenemos la gran suerte de que dependemos de nosotros porque seguimos primeros. Ganando un partido seremos primeros de grupo". "La conclusión es que tenemos que seguir jugando igual, conseguir que el equipo contrario se cierre atrás y generar multitud de ocasiones; insistir hasta el final y que la gente reconozca como hemos jugado. Si hay que perder yo prefiero perder así", finalizó, concienciado y seguro de sí mismo, Tito Vilanova.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad