Vilanova recae de su enfermedad y será operado por segunda vez

stop

El entrenador del Barça, que fue intervenido de un tumor en la glándula parótida el 22 de noviembre de 2011, abandona sus funciones como técnico

Sandro Rosell y Tito Vilanova posan en las oficinas del Barça / Diario Gol

19 de diciembre de 2012 (13:17 CET)

Dolor y preocupación en el Barça. Tito Vilanova ha recaído de su enfermedad un año y casi un mes después de ser intervenido de un tumor en la glándula parótida en el Hospital Vall d'Hebron. Los jugadores serán informados esta tarde de la evolución de su entrenador antes de la sesión programada para las 18.00 horas.

El Barça, oficialmente, todavía no ha confirmado una noticia difundida por los medios de comunicación y las redes sociales. El club sólo envió un comunicado, hacia las 11 de la mañana, en el que anunciaba que quedaba "suspendida la comparecencia del presidente Sandro Rosell prevista para este mediodía". "Asismimo, queda cancelada la comida de Navidad con los medios informativos", añadía el FC Barcelona. "A lo largo del día, el club emitirá una nueva comunicación. Hasta este momento, no se hará ningún tipo de pronunciamiento sobre este tema", se recalcaba en la nota.

Segunda intervención

Vilanova, que fue operado el 22 de noviembre de 2011 cuando era el segundo entrenador del Barça, tendrá que someterse a otra intervención quirúrgica, posiblemente este jueves. Deberá abandonar sus funciones como técnico azulgrana y esta mañana se especulaba con la posibilidad de que el club hubiera contactado con el ex entrenador Pep Guardiola para que asumiera el mando del equipo.

La recaída de Vilanova se ha hecho pública un día después de que los médicos del Barça se reunieran con los doctores de l'Hospital Clinic que trasplantaron un hígado a Eric Abidal y autorizaran el regreso del defensa francés a los entrenamientos del primer equipo. Una buena noticia que ha quedado solapada por la enfermedad del actual técnico azulgrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad