Vilanova: "Messi jugará contra el Celta"

stop

El entrenador del Barça cuenta con el astro argentino pese a que este viernes, con permiso del club, no se ha entrenado por su paternidad

Tito Vilanova, dirigiendo un partido del Barça / EFE

02 de noviembre de 2012 (14:44 CET)

Leo Messi es un futbolista tan genial cuanto ambicioso. Siempre quiere jugar, independientemente del rival y de la competición. Este viernes, el delantero argentino no se ha entrenado con sus compañeros mientras esperaba el nacimiento de su hijo Thiago. Tito Vilanova, técnico del Barça, le dio permiso para ausentarse de la sesión matinal, pero cuenta con él para el partido del sábado ante el Celta (18.00 horas).

Vilanova no contempla un Barça sin Messi, máximo goleador de la Liga con 13 goles en nueve partidos. El astro argentino es el gran referente del equipo, el futbolista más genial e imprevisible. "No se ha entrenado porque tenía permiso, pero Messi estará en el partido. Si está bien, Messi jugará contra el Celta. No cambia nada el hecho de que que no se haya entrenado durante un día", manifestó el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Satisfecho con Alexis

Gerard Piqué y Puyol evolucionan favorablemente de sus lesiones, pero todavía no tienen el alta médica. Vilanova, en cambio, recupera a Mascherano. En la rueda de prensa del viernes, además, ensalzó a Alexis, cuestionado por su aportación en la actual temporada. "Estoy satisfecho con el rendimiento de Alexis. Es cierto que le iría bien marcar un gol por la gente, pero él sigue con confianza y hace lo que yo le pido. Si finalmente no rinde como esperábamos, gran parte será culpa mía", asumió el entrenador del Barça.

Menos preocupado parece Vilanova por algunos aspectos colaterales. Si el Barça gana al Celta, habrá completado el mejor inicio de Liga de toda la historia. Un registro que coincidiría con el reencuentro de Tito con un equipo con el que jugó hace 20 años. "Los recuerdos de mi etapa en el Celta son buenos. Me trataron bien y en Vigo nació mi hija. Esperaba jugar más, pero tengo la sensación de que di todo lo que pude", deslizó Vilanova, quien también se refirió al Celta actual en un tono elogioso porque es "un equipo que juega muy bien al fútbol, con posesiones largas".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad