Vilanova: “Me siento orgulloso de los jugadores”

stop

El técnico del Barça rechaza que el Madrid haya sido muy superior en la primera parte

30 de agosto de 2012 (01:54 CET)

 

Tito Vilanova ha minimizado la errática puesta en escena del Barça y ha ensalzado la reacción del equipo en la segunda parte. Serio y menos analítico que habitualmente, el técnico azulgrana ha evitado una valoración pesimista de la derrota en el Bernabéu y de la pérdida del primer título de la temporada. "Hemos salido con la idea de tener la pelota y dominar el partido. El Madrid nos ha esperado en su campo, pero nos ha penalizado con nuestras pérdidas. En el descanso les he dicho a los jugadores que estuvieran más juntos y que no presionaran arriba, aunque nosotros no jugamos nunca a defendernos", ha comentado Vilanova. "Con un jugador más, el Madrid no ha tenido la capacidad para combinar y nos ha regalado la pelota. Me quedo con lo positivo y quiero remarcar que es el día que me siento más orgulloso de la reacción de los jugadores", ha añadido. 

El discurso de Vilanova ha sido asumido por los jugadores del Barça. "No creo que hayamos fallado mucho; merecíamos ganar la Supercopa", ha dicho Pedro, que tenido dos ocasiones de gol en la segunda parte. "Ellos han apretado muy fuerte arriba, robando balones y aprovechando nuestros errores", ha remarcado el delantero del Barça. "Tito nos ha dicho que estaba orgulloso de nosotros porque hemos dado una lección de fútbol en la segunda parte. A ellos les ha bastado con 20 minutos para ganar la Supercopa", ha manifestado Piqué. 

Andoni Zubizarreta, director técnico del Barça, también ha asumido la derrota en el Bernabéu con tranquilidad, sin interpretaciones catástrofistas: "El Real Madrid nos ha creado muchos problemas en la primera media hora, pero hemos jugado una gran segunda parte, con mucho coraje. No quiero entrar en detalles porque el fútbol es un juego de pequeñas imprecisiones. El Madrid nos ha venido a buscar muy arriba y nos ha robado balones demasiado pronto, pero yo también me quedo con lo positivo".

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad