Vilanova, expulsado: “Sólo dije que era una falta clarísima”

stop

El técnico justifica su 'roja' en Navarra y defiende a ultranza a los jugadores

27 de agosto de 2012 (00:37 CET)

 

Tito Vilanova compareció en la rueda de prensa posterior partido con la novedad de que se había producido su primera expulsión como primer técnico del Barça. Este fue uno de los temas más tratados en la sala de preguntas. 

El entrenador azulgrana explicó lo que hizo antes de ser expulsado: "Le dije al línier que era una falta clarísima. Me dijo que no protestara, pero yo solo decía que era falta. No he protestado ni he dicho nada fuera de tono". 

Tito insistió en este sentido a las diversas preguntas de los periodistas: "Por decir que una jugada es falta, que a mí me ha parecido clarísima, parece que es motivo suficiente... A mí no me lo parece". Además, Vilanova aprovechó para referirse al colegiado, Muñiz Fernández. "Sabemos cual es el baremo de este árbitro, ya estamos avisados todos los entrenadores de Primera División", sentenció.

 

Sobre el partido contra Osasuna y las rotaciones

"Este es un campo muy complicado, saíamos que sería un partido realmente difícil, te están muy encima, pero creo que hemos tenido las ocasiones suficientes para ganar el partido", dijo el técnico sobre Osasuna. Aún así, Tito reconoció que no se jugó "muy, muy bien, porque hemos concedido varias ocasiones". 

Preguntado a cerca de los cambios en la alineación, Vilanova fue claro: "No se trata de dar descanso a los jugadores. Tenemos muchos jugadores y son todos muy fiables. Han entrado Cesc y Tello por Xavi y Pedro, y no vamos a discutir sus cualidades. Hacemos las alineaciones pensando en lo que hay y lo que nos vamos a encontrar".

 

Más defensa a los jugadores

Un periodista insinuó que Messi había hecho un mal partido. Vilanova no se mostró de acuerdo. "Siempre esperamos que los partidos de Messi sean de diez, y cuando son de nueve, sigue marcando. Leo al final ha acabado haciendo un muy buen partido", esgrimió el entrenador barcelonista. 

También le preguntaron bastante sobre Cesc Fàbregas y su supuesto bajo rendimiento. "Yo creo que Cesc ha venido muy bien esta pretemporada, está entrenando muy, muy bien, y lo veo mucho más fino que cuando llegó. No creo que Cesc haya estado mal", terminó diciendo Tito Vilanova. 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad