Vilanova: "Esto no ha acabado y algún día no podré ir al entrenamiento"

stop

El entrenador del Barça agradece las muestras de apoyo recibidas y alaba el juego de su equipo; Aguirre critica que su Espanyol salió "adormilado"

Aguirre y Vilanova se saludan en el Camp Nou | EFE

06 de enero de 2013 (23:37 CET)

La realidad, posiblemente, superó la ficción. Tito Vilanova tuvo el mejor regreso posible al banquillo del Barça por la contundente victoria ante el Espanyol y por haberse mantenido en un discreto segundo plano. Persona poco interesada en homenajes particulares, el técnico habló por primera vez tras ser intervenido el pasado 20 de diciembre al acabar el derbi.

Vilanova, satisfecho y con su discurso bien estudiado, quiso agradecer el cariño recibido en las últimas semanas antes de contestar cualquier pregunta sobre el partido. "Quiero dar las gracias a mis amigos, conocidos y personas que no conozco por todas las muestras de apoyo. También quiero dar las gracias a los médicos y personal del Hospital Vall d'Hebron, y al club, al presidente y a la dirección técnica, porque en todo momento me he sentido apoyado y protegido. Y gracias al cuerpo técnico y jugadores, porque no es fácil reaccionar como lo han hecho", manifestó el entrenador del Barça. "Lo que me ha pasado a mí le puede pasar a cualquiera. Esto no ha acabado y algún día no podré ir al entrenamiento del equipo. Soy un cargo público pero la enfermedad es privada", recalcó Vilanova al agradecer el trato de los medios de comunicación y la discreción con que se ha tratado su enfermedad. 

Contento con el estado del césped

El técnico de Bellcaire d'Empordà también analizó el partido y ensalzó la primera media hora del Barça. "Después de 10 días de descanso, los inicios suelen ser difíciles, pero hemos jugado muy bien y el estado del campo, que estaba muy rápido, nos ha ayudado mucho porque facilitaba el juego al primer toque", destacó Vilanova, quien admitió que salió pocas veces al área técnica para pasar desapercibido. "El equipo estaba bien, con una buena dinámica, pero también he intentado evitar cualquier protagonismo", añadió.

El derbi mostró la versión más certera del Barça y Vilanova alabó a Pedro, que marcó dos goles y silenció el debate sobre su falta de efectividad en el remate. "Es un futbolista que tiene gol y ejecuta muy rápido", dijo el técnico azulgrana, quien también manifestó que Iniesta está rindiendo a un gran nivel como falso extremo, demarcación en la que puede actuar "con mucha libertad", según remarcó Vilanova. "También me gustaría destacar que hemos jugado con 10 futbolistas formados en casa. Ahora se hablará de récords de goles y puntuación, pero lo que queremos es ganar la Liga. No me importa tanto conseguirlo con 100, 99 o 98 puntos", sentenció el entrenador del Barça.

Aguirre dice que era imposible ganar

Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, asumió cualquier responsabilidad en la derrota, pero lamentó que el equipo salió "adormilado". "No nos dejaron jugar y era imposible ganar al Barcelona", añadió el técnico mexicano. Tras la abultada derrota, la primera de Aguirre en la Liga desde que sustituyó a Pochettino, en el Espanyol volverá a debatirse sobre posibles refuerzos. Al respecto, el entrenador blanquiazul comentó: "La situación financiera del club es muy severa y estaré contento aunque no venga nadie, porque tengo fondo de armario".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad