Vilanova: “Este Madrid es más peligroso”

stop

El técnico del Barça dice que las opciones para ganar la Supercopa pasan por marcar

28 de agosto de 2012 (22:25 CET)

 

Tito Vilanova espera la mejor versión del Real Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa que se jugará hoy (22.30 horas, TVE-1) en el Santiago Bernabéu. A cinco puntos de su equipo en la Liga, el técnico del Barça recalcó ayer que su rival es ahora "más peligroso" y aseguró que las opciones azulgrana de ganar el primer título de la temporada pasan por marcar un gol tras el 3-2 de la ida.

El técnico de Bellcaire, como Guardiola en los últimos cuatro años, se mostró ayer muy prudente. Teme a un Madrid enrabietado. Vilanova se refería a los últimos resultados cosechados por los blancos (dos derrotas y un empate) que convierten el partido de esta noche en una cita trascendental para el equipo de Mourinho. En juego está algo más que el primer título de la temporada. 

"El pasado poco importa contra el Madrid, no hay nunca un claro favorito y normalmente pasa que el que va como favorito suele perder... Sabemos de la dificultad que hay en el Bernabéu, saldrán de inicio a marcarnos un gol, y sabemos que para ganar esta Supercopa tenemos que marcar allí", analizó el entrenador. 

 

El árbitro, Mateu Lahoz

Vilanova no quiso entrar a polemizar con el árbitro del partido y tuvo muy buenas palabras hacia el mismo: "Es muy buen árbitro porque arbitra igual para un equipo que para el otro, pero es un árbitro que permite más el contacto". Con esto último, Vilanova daba a entender que eso puede beneficiar más a su rival, pero es algo con lo que el equipo ya cuenta. 

 

La Liga y las quejas de 'Mou'

Preguntado sobre la situación de la Liga, Vilanova restó importancia a los malos resultados del Madrid. "Esto no acaba ni de empezar", dijo. "En nuestro primer año también teníamos sólo un punto en las dos primeras jornadas", añadió el técnico, recordando que el Barça acabó ganando los tres títulos posibles al acabar aquel curso: la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

En relación a las quejas de Mourinho hacia sus jugadores por falta de actitud, un periodista buscó la comparativa con Vilanova, y le preguntó si él conocía a sus jugadores. "Durante cuatro años, nunca hemos tenido quejas de cómo se han comportado los jugadores, ni en los partidos ni en los entrenamientos", contestó el míster del FC Barcelona. 

 

Las dudas: Song y Puyol

Vilanova también habló del estado de Carles Puyol: "Se ha entrenado evitando cualquier contacto y decidiremos en función de cómo se encuentre, pero evidentemente, si hay algún peligro no arriesgaremos". Asimismo, comentó que no cree que Song debute todavía ya que "sólo lleva aquí una semana" y se alegró de la recuperación de Thiago, al que definió como "un jugador cada vez más completo que tuvo un progresión muy grande el año pasado". 

Nuevamente requerido por Cesc Fàbregas, Tito lo siguió defendiendo a ultranza: "Cesc viene de hacer una Eurocopa espectacular, ha jugado muy, muy bien, y puede jugar tanto de media punta como de interior, dentro de los interiores es el que más llegada tiene". 

 

Posibles salidas

Para concluir, Tito Vilanova comentó la situación de tres jugadores que podrían salir en las próximas horas del Barça: "He hablado con Dos Santos, con Fontàs y con  Afellay. No tengo ningún problema en que se queden, son jugadores excelentes, muy buenos chavales, muy buenos profesionales... Pero les he transmitido que somos muchos jugadores y será complicado que tengan minutos. Tienen capacidad para triunfar aquí y para triunfar en otro equipo, pero yo tengo que ser sincero con ellos. Se trata de su carrera profesional".

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad