Vilanova: “Espero ganarlo todo”

stop

Llega la hora de la verdad para ‘Tito’, ante la Real Sociedad de Montanier

18 de agosto de 2012 (12:17 CET)

Francesc Tito Vilanova ha manifestado que el objetivo para la temporada es “ganarlo todo”. El éxito “pasa por pensar partido a partido”, y el primer encuentro oficial del de Bellcaire d’Empordà es ante la Real Sociedad.

“Tenemos equipo suficiente para ganar cualquier partido”, ha indicado el técnico. Además, espera “que la gente esté contenta por como se comporta [el equipo] tanto dentro como fuera del campo”. Para intentar seguir la estela de Pep Guardiola en cuanto a títulos, Tito asegura que intentarán “ser protagonistas con el balón” y mantener la “ambición” de ganar.

Por otra parte, Vilanova ha preferido obviar comentarios sobre Alex Song: “De jugadores que no estén firmados no voy a comentar nada”. Igualmente, se ha referido a Gerard Deulofeu, autor de un hat trick en el debut del Barça B en Liga ante el Almería: “Necesita un tiempo par seguir creciendo. Tiene unes características muy buenas para estar en la primera plantilla, pero debe estar en el B”, ha concluido.  

 

“A los equipos grandes les cuesta arrancar”

El entrenador azulgrana ha recalcado que los inicios siempre son complicados. Eso se debe a que el Barcelona se prepara para mantener el mismo nivel físico durante todo el año, mientras que otros equipos planifican una primera vuelta más física para arañar puntos y poder respirar en la segunda parte del campeonato. Por eso, Tito ha recordado que ya han tropezado en temporadas anteriores, y ante la Real Sociedad, también.

De todos modos, el preparador ve al equipo “realmente muy bien”. “Los veo igual de motivados que siempre”, ha reconocido.  

 

Inicios goleadores

En las últimas temporadas, el Barcelona ha arrancado la competición con seis victorias, tres empates y una derrota (tres partidos en el Camp Nou y siete, fuera). La última derrota en la primera jornada fue en el primer año de Pep y Tito en el banquillo (2008-09), ante el Numancia. Desde entonces, el equipo acumula tres victorias, 11 goles a favor y ninguno en contra.

Para hacer goles, Tito ha recuperado a David Villa. No en vano, “los minutos que tenga David irán con su evolución y como se encuentre él”. El asturiano le ha confirmado a Vilanova que “casi no tiene dolor”.  

 

Montanier: “Es el primer partido de Tito en casa, así que el Barça va a jugar al máximo”

La Real Sociedad empieza la Liga con altas y bajas. En el primer apartado se encuentran Chori Domínguez, Carlos Vela (recién fichado tras un año cedido en San Sebastián) o José Ángel, defensa cedido de la Roma. También hay que tener en cuenta a jugadores como Ifrán, Agirretxe o Griezmann (seguido por el Barça en los últimos meses).

En cuanto a las bajas, destaca la del capitán, Mikel Aranburu, retirado a final de temporada. El defensa Íñigo Martínez tampoco estará en el Camp Nou. Lo que sabe el técnico realista, Philippe Montanier, es que “es el primer partido de Tito en casa, así que el Barça va a jugar al máximo”.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad