Vilanova empieza la quimioterapia en Nueva York

stop

El técnico del Barcelona se marcha este lunes a Estados Unidos para combatir su enfermedad

Tito Vilanova, dirigiendo un partido del Barça / EFE

21 de enero de 2013 (12:01 CET)

El Barcelona queda, de nuevo, en manos de Jordi Roura. Tito Vilanova, entrenador azulgrana, empieza este lunes su tratamiento contra el cáncer en el hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York. El pasado 9 de enero, el de Bellcaire pasó reconocimiento médico en el centro dirigido por el catalán Josep Baselga antes de iniciar el proceso de quimioterapia y radioterapia. Se puso en manos del prestigioso Timothy A. Chan.

Vilanova se perderá, por lo menos, los dos próximos partidos del Barça. El primero, este jueves ante el Málaga, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa; el segundo, el domingo, ante Osasuna en el Camp Nou. Podrían ser tres si el equipo elimina al conjunto andaluz y accede a las semifinales de su competición, ya que la ida de la siguiente fase se disputa entre el 30 de enero y el 1 de febrero.

Victoria segura

Tito Vilanova advirtió a la plantilla que, durante los próximos meses, alternará su vida sanitaria con la laboral. El equipo quedará en manos de su segundo, Roura, con el que el Barça solo conoce la victoria. El de Llagostera (Girona) ha dirigido cuatro veces al equipo (Valencia, Getafe, Valladolid y Córdoba) en sustitución de Vilanova, que se ha perdido esos encuentros por sanción o enfermedad.

En Nueva York, Vilanova empieza seis semanas de tratamiento para combatir el cáncer que se le reprodujo en la glándula parótida y que obligó al catalán a pasar dos veces por la sala de operaciones. Con números de récord, Vilanova se despidió de sus jugadores en la llegada a Barcelona tras la primera derrota de la Liga, ante la Real Sociedad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad