Vilanova: "El partido contra el Celtic es el más importante de lo que queda de año"

stop

El técnico del Barça, que podría alinear a Piqué en el once titular, espera que el equipo certifique hoy su clasificación para octavos de final

Piqué, el día que se lesionó ante el Spartak de Moscú / Archivo

06 de noviembre de 2012 (19:57 CET)

El Celtic Park (20.45 horas, Canal Champions) exigirá la mejor versión del Barça por la intensidad del campeón de Escocia y la animosidad de su afición. Pendiente de la definitiva recuperación de Gerard Piqué, el equipo de Tito Vilanova puede sentenciar este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Champions y la primera plaza del grupo G. De conseguirlo, el técnico azulgrana dosificará a los futbolistas con más carga de partidos en los últimos dos compromisos de la fase previa contra el Spartak de Moscú y el Benfica.

"Posiblemente el partido contra el Celtic es el más importante de lo que queda de año", deslizó Vilanova en rueda de prensa. "Si ganamos prácticamente nos aseguraríamos la primera posición del grupo y podría utilizar a futbolistas del Barça B en los últimos dos partidos", prosiguió el técnico barcelonista. "Siempre es mejor jugar en un campo con mucho ambiente. Sabemos de la peligrosidad del Celtic en las jugadas de estrategia y para salir a la contra", añadió.

Song por Sergio Busquets

Piqué podría reaparecer en Glasgow tras un mes y medio de baja. La lesión de Adriano y, sobre todo, el potencial del Celtic en el juego aéreo favorecen la presencia del central internacional en el equipo titular. "Lleva mucho tiempo parado y existe el riesgo de un problema muscular por hacerlo jugar antes de tiempo. Esta semana se ha entrenado bien, a un buen ritmo, y durante la lesión no ha aumentado de peso", explicó el entrenador del Barça. En el centro del campo, Song podría ocupar la plaza de Sergio Busquets, que cumplirá su segundo y último partido de sanción.

Vilanova también espera que Alves mejore sus prestaciones en los próximos partidos y mostró cierta sorpresa cuando le recordaron que Messi no marcó el pasado sábado ante el Celta. "No le voy a decir nada. Futbolísticamente es lo suficientemente inteligente para saber lo que tiene que hacer. Espero que siga teniendo ganas de marcar goles. Es cuestión de poco tiempo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad