Vilanova dice que no le gusta como arbitra Mateu Lahoz

stop

El entrenador del Barça quitó importancia a las polémicas arbitrales y aseguró que tuvo que arriesgar mucho para conseguir la remontada

Tito Vilanova durante el encuentro entre el Barça y el Sevilla | EFE

30 de septiembre de 2012 (01:07 CET)

Tito Vilanova declaró, después de la victoria por 2-3 contra el Sevilla, que no le gusta el colegiado Mateu Lahoz. Lo hizo desde el respeto y la prudencia en sus palabras, pero aseguró estar "desconcertado" con el colegiado: "No modifica el resultado, modifica el juego. Su estilo no nos favorece. No sabes cuando es falta y cuando no. En este sentido no me gusta, lo que para otros árbitros es falta, para él no. Eso desconcierta a los jugadores".

Sobre una de las polémicas del partido, el cabezazo de Medel a Cesc, Vilanova ha sido claro: "Si un jugador da o intenta dar un cabezazo a un jugador del otro equipo, normalmente es expulsión. El árbitro ha aplicado el reglamento". En este sentido también ha hablado el propio Cesc al término del encuentro. "Si quieres te lo hago y me dices", le ha dicho a un periodista de Canal .

Especialistas en remontadas

El entrenador del Barça también ha comentado que considera justo el resultado: "No creo que el empate hubiera sido más justo. Hemos tenido más ocasiones nosotros, las suficientes para ganar". Además, ha reconocido que el equipo ha tenido que arriesgar y jugar solo con tres defensas, para buscar la victoria. "Al final hemos tenido que arriesgar, porque jugar con Navas, Medel y Negredo arriba como lo hemos hecho es muy arriesgado", ha apuntado.

"Evidentemente, nos sentimos más cómodos con el resultado a favor, pero los estamos teniendo en contra al principio, y hay que destacar positivamente a los jugadores por ser capaces de sacar los partidos adelante igualmente", ha dicho Vilanova, que preferiría empezar los partidos marcando: "Sería mejor no sufrir en los partidos pero también es importante tener la capacidad de sacrificio".

David Villa marca de nuevo

El técnico también ha hablado sobre uno de los jugadores que vuelve tras una larga lesión y que, además, lo está haciendo con buena nota, David Villa. "La verdad es que no podíamos pensar que estaría tan bien como está, pero hay que gestionarlo". Villa ha marcado ya tres goles, en los cuatro partidos que ha jugado. Ninguno como titular.

El asturiano ha explicado a Barça TV después del choque que "el equipo tiene hambre, tiene ganas". "Hemos conseguido una gran remontada. Una victoria así se hace mucho más bonita y más importante. El equipo ha demostrado casta, pocos equipos lo pueden hacer tras ir perdiendo 2-0 en el Pizjuán". En relación a su racha goleadora, Villa ha hecho gala de humildad. "Gracias a mis compañeros he podido culminar una gran jugada colectiva y lograr los tres puntos", ha finalizado el delantero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad