Vilanova: “Aún no tenemos el punto óptimo”

stop

El técnico repasa el partido contra la Real Sociedad y habla de Villa y de Song

20 de agosto de 2012 (01:12 CET)

 

Tito Vilanova comparecía en rueda de prensa tras su primer triunfo en partido oficial como primer entrenador del FC Barcelona, y lo hacía visiblemente contento después de la abultada victoria contra la Real Sociedad (5-1). El técnico destacó su satisfacción, aunque de forma comedida, y se mostró especialmente feliz por la reaparición con gol de David Villa, ya que "le dará mucha moral".

 

"El año pasado fue atípico por enfermedades y lesiones, esperemos que este sea mejor"

Vilanova hizo su valoración particular de un partido que no fue complicado para el Barça y destacó la importancia de haber marcado rápido el segundo gol tras el empate del conjunto donostiarra: "La reacción de marcar rápido el 2-1 después del 1-1, ha venido muy bien". También aseguró, aliviado, que estuvo "más tranquilo en la segunda parte", gracias al favorable marcador. 

El técnico azulgrana fue prudente y recordó que queda mucho por hacer: "Aún no tenemos un punto óptimo por el calor y por ser principio de temporada". 

Otro motivo de satisfacción para el míster fue el hecho de que las cifras goleadoras estuviesen repartidas. "Es importante no depender siempre de los goles de Leo, yo preferiría que Messi no metiese tantos y los otros subieran el porcentaje, pero teniendo en cuenta las circunstancias del año pasado, es normal que se concentrasen en Leo", respondió Tito a una pregunta sobre los porcentajes del año pasado. "El año pasado fue un año atípico por enfermedades y lesiones, esperemos que este año sea mejor", valoró. 

Vilanova explicó el por qué del descanso de jugadores vitales como Iniesta, Piqué o Alexis (que no jugó ni un minuto). "Las ausencias no han sido por problemas físicos, pero sí un poco pro precaución, pensando en todos los aprtidos que vienen". Además, justificó la ausencia del chileno para dar minutos a Villa, teniendo en cuenta que el partido estaba sentenciado. 

 

"La mejor noticia es la reaparición de Villa"

Sobre Villa, que volvía tras ocho meses de lesión, el míster del Barça solo tuvo palabras de elogió, y destacó lo mucho que se le necesitó la pasada temporada: "Esperemos que David se recupere del todo lo antes posible y nos ayude a hacer goles, ya que el año pasado los echamos en falta". 

"Que reaparezca en partido oficial, que haya disputado minutos a buen ritmo, que marque un gol y coja moral... ello le dará fuerza para seguir más adelante", insistió el de Bellcaire.

 

"No creo que la Supercopa sea un torneo menor"

Así de contundente se posicionó Tito Vilanova cuando un periodista comentó que la Supercopa era un torneo menor y le preguntó si la iban a preparar como tal. "Está claro que no tiene tanta importancia como otros títulos, pero todos los partidos son importantes, así me educaron en esta casa", explicó Vilanova, que sentenció "lógicamente lo queremos ganar".

 

Sobre Alex Song

Para acabar Tito Vilanova hizo una extensa radiografía de Alexandre Song, una vez confirmado su fichaje por el Barça: "Es un jugador que nos complementará muy bien, que nos aportará centímetros, aunque evidentemente no lo fichamos porque sea alto, sino que  futbolísticamente es muy bueno además de que recupera bien, y nos ayudará en la posción de pivote porque Busquets no puede jugar todos los partidos del año".

Tito reconoció que el jugador "puede jugar de central, ya lo hizo en el Arsenal" y aportar "la posibilidad del doble pivote, como habíamos hecho con Keita en últimos minutos de algunos partidos para mantener un resultado".

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad