Vilanova asume que habría sido destituido a 18 puntos del Madrid

stop

El entrenador del Barça reitera que perderá las comparaciones con Guardiola y recuerda que "todavía" no ha ganado nada

Tito Vilanova, durante un partido del Barça de esta temporada / EFE

15 de enero de 2013 (14:33 CET)

Tito Vilanova tiene la bendición de todos los estamentos del club por su buena gestión en un Barça que domina la Liga con gran autoridad. Directivos, jugadores y afición alaban el trabajo del técnico de Bellcaire d'Empordà. En Madrid, en cambio, aumentan las críticas a José Mourinho. Este martes, Vilanova asumió que no sería el máximo responsable del Barça si su equipo estuviera a 18 puntos del eterno rival.

"Esta pregunta no la estaría contestando yo", comentó, en un tono distentido, Vilanova cuando le preguntaron por la situación particular de Mourinho. Inmediatamente, negó que el Barça tenga la Liga ganada y reiteró que perderá todas las comparaciones con Pep Guardiola. "Todavía no he ganado nada y, al final, seguro que pierdo las comparaciones. En el Barça, además, las cosas cambian de manera muy rápida".

El futuro de Pep

Vilanova, que calificó de "difícil" la eliminatoria contra el Málaga, también habló de Pep Guardiola. Obviamente, no desveló el futuro profesional del ex entrenador del Barça, con quien trabajó durante cinco años. Uno en el Barça B y cuatro en el primer equipo. "Es una gran noticia que Guardiola se sienta descansado y quiera volver a entrenar. El fútbol necesita al mejor entrenador del mundo y seguro que donde vaya le irá muy bien", pronosticó Vilanova. Después, preguntado por su optimista valoración, el actual técnico azulgrana añadió: "No sé a qué club entrenará, pero seguro que no irá a un equipo para salvarlo del descenso. Irá a un equipo para ganar títulos, con capacidad para fichar jugadores".

El entrenador del Barça también insinuó que introducirá algunos cambios en el equipo que se enfrente al Málaga en la Copa y reivindicó la aportación de toda la plantilla. "Esta cantidad de puntos no la habríamos conseguido con 11 jugadores", comentó. "Presentaremos un equipo competitivo y de mucho nivel contra el Málaga", agregó Vilanova, quien también elogió el rendimiento de Víctor Valdés. "Es el mejor portero que puede tener el Barça", incidió el entrenador, confiado en que el guardameta renovará su actual contrato, que concluye el 30 de junio de 2013.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad