Victoria de Azarenka en la final del Open de Australia

stop

La tenista bielorrusa, número uno del mundo, se deshace de Na Li en tres sets (4-6, 6-4, 6-3)

Azarenka, con su segundo Grand Slam | EFE

26 de enero de 2013 (13:32 CET)

La tenista bielorrusa y número uno del ranking WTA, Victoria Azarenka, hizo honor a su nombre tras revalidar el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada que ya levantó en 2012. Sin completar un partido brillante, la constancia fue suficiente para derrotar en la final a su rival china Na Li en tres sets (4-6, 6-4, 6-3).

El primer set se lo anotó Na Li, número seis del mundo, que aspiraba a conquistas su segundo Grand Slam en la pista en la que cayó derrotada en la final de 2011. La jugadora oriental, sin embargo, sufrió algunos percances en su tobillo izquierdo (se lo torció) y en su cuello (tras una caída en la que tuvo que ser atendida) durante la segunda manga, dificultades que le impidieron hacerse con las riendas del juego. Lo aprovechó Azarenka para dominar.

Desacierto y lesiones

Li se mostró muy sólida con su juego en el inicio del partido, sobre todo en los peloteos, ya que sufría en exceso cuando le tocaba sacar. Le costó mucho aprovechar el 76% de primeros servicios y solo se hizo con el 46% de los puntos jugados con su primer saque. Cedió tres roturas, pero se adjudicó el primer parcial (6-4).

Azarenka incrementó su juego en el segundo acto para igualar el encuentro (6-3) y se aprovechó de las lesiones de su rival. La torcedura de tobillo de Na Li ayudó a la bielorrusa a hacerse con el control de los peloteos. También redujo los errores no forzados con respecto al primer set.

En la última manga, la número uno del mundo tomó las riendas del partido. La segunda lesión de Na Li, tras otro contrapié, terminó con sus aspiraciones y facilitó el triunfo de Azarenka. El partido se reanudó, pero la asiática no era la misma. Así, la bielorrusa se hizo con facilidad con una nueva rotura (4-2) y conquistó el título con un 6-3.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad